Por Diego Vera Lermanda“Altiro pasa el carro lanza gases encima de la reja”: Revelan testimonio de tercera víctima de tragedia en el Monumental
“Me cae una reja encima, me pega en la cabeza y caí al piso. Altiro pasa el carro lanza gases encima de la reja”, contó la joven.

Este jueves se conoció el testimonio de una tercera víctima de la tragedia ocurrida en el ingreso del Estadio Monumental el pasado jueves 10 de abril, donde dos hinchas de Colo Colo murieron tras ser arrollados por un carro lanza gases de Carabineros.
Según publica Chilevisión, la tercera víctima se trata de una menor de edad, que habría caído junto a Mylan al suelo en el inicio de los desmanes, y quien vio al niño de 12 años y a Martina Riquelme de 18, heridos en el suelo.
La joven explicó al Ministerio Público que ella tropezó con Mylan y cayó al suelo, mientras que el niño siguió corriendo, después ve que vuelve a caer y ya no se levanta y cuando va a ayudarlo, le cae una reja encima y pasa el carro lanza gases.
“Yo estaba afuera del estadio esperando a un grupo, cuando Carabineros que estaban en la entrada, subieron unas calles más por los hinchas. Al ver que no había Carabineros, se meten y me empujan. Yo tropiezo con Mylan y caigo al piso. Él se para y sigue corriendo”, parte diciendo.
“Yo me paro y sigo corriendo y él se cae de nuevo y no se levanta. Yo paro para tratar de ayudarlo en lo que me cae una reja encima, me pega en la cabeza y caí al piso. Altiro pasa el carro lanza gases encima de la reja. A mí me aplasta la pierna y quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor”, añade.
De acuerdo a la víctima, despertó tras estar inconsciente y observó que estaban Carabineros en el lugar, algunos de los cuales llorando y en estado de shock.
“Despierto al rato. No sé cuanto estuve inconsciente en el piso con la reja encima. Me ayudan y me sacan la reja y me ayudan a caminar porque me dolía mucho la pierna. Estaban los carabineros todo el rato mirando lo que había pasado”, sostuvo.
“Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada. Mylan estaba con mucha sangre y Martina estaba casi convulsionando y ellos solo miraban. No hicieron nada por ayudarlos”, cierra el testimonio.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 12 min
Samuel apuntó a la principal teoría que barajan los investigadores respecto a la oposición de Ingrid a la relación de su hija, quien se habría molestado al punto de querer matarla.
“Ella tenía un sexto sentido, no quería a este joven”: hermano de mujer asesinada en Loncoche habla sobre pololo de sobrina
hace 33 min
hace 42 min
hace 58 min
09:00
Marathon Chile diseñó su propio Desafío Experto para subirse a la fiebre mundialista y presentó a Johnny Herrera, parte del plantel de la Roja que disputó su última Copa del Mundo, en Brasil 2014, como gran aderezo de la jornada. El exarquero analizó junto al diario pop las claves del certamen, la performance de los sudamericanos y sugirió, para regresar de una vez por todas a la escena internacional, abrirle las puertas a Sebastián Beccacece.
La receta de Johnny Herrera para que Chile vuelva a un Mundial: “Japón y Estados Unidos lo están dejando súper claro”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















