“Me impacté muchísimo”: el detalle en personalidad de Hugo Bustamante que sorprendió a Carlos Pinto

Carlos Pinto entrevistó a Hugo Bustamante en Mea Culpa.
Carlos Pinto entrevistó a Hugo Bustamante en Mea Culpa.

Periodista fue uno de los primeros en entrevistar al “asesino del tambor” para Mea Culpa.

Fue en agosto de 2020 cuando Carlos Pinto se refirió al extraño perfil de Hugo Bustamante, quien por esos días volvió a ser protagonista de la crónica roja tras asesinar a la adolescente Ámbar Cornejo.

Se trata del peligroso “asesino del tambor” que, la semana pasada, confesó un doble homicidio ocurrido a mediados de los noventa.

En aquella ocasión, el periodista rememoró el día en que conoció a Bustamante en medio de una entrevista para Mea Culpa.

En Contigo en la mañana, el comunicador aseguró que “como sucede en muchos de estos casos donde el personaje tiene características psicópatas, son muy atrevidos, muy temerarios y les gusta estar en la cornisa, de modo que no fue muy difícil que él accediera a esta entrevista”.

“Yo creo que él necesitaba contar esto, pero no desde el punto de vista de un desahogo personal, sino de adquirir algún prestigio entre sus pares, para tener más comodidades y desplazamientos dentro del recinto penal”, añadió.

La sorpresa de Carlos Pinto

Además, reconoció que “yo me impacté muchísimo cuando estuve con él en la entrevista, porque me encontré con un tipo que tiene un decir bastante fluido, pareciera que tiene algún grado de educación, en consecuencia que su educación es básica, elemental”.

“No obstante, al parecer tiene una cantidad de viajes por Latinoamérica que le permiten, probablemente, un hablar distinto y mucho más entendible. Eso me impresionó a mí en esa ocasión”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que “cuando él comete el delito, explica como se da esta relación, pero cuando el delito se consuma, él dice que tiene un vacío, dice haberse enceguecido, no tiene recuerdos de eso y, claramente, está negando la parte más importante, porque eso significa un reconocimiento cabal y una culpabilidad casi intencionada del delito que el cometió”.

COMPARTIR NOTA