Chile

Menor de 11 años murió ahogado en río de Tomé en el sector Los Quillayes

“Es una noticia que nos golpea como comunidad”, señaló el alcalde de la comuna.

Imagen de Referencia

Gran conmoción se ha generado la jornada de este sábado en la comuna de Tomé, donde murió un niño de 11 años ahogado en un río del sector Los Quillayes.

De acuerdo a la información entregada por BioBioChile, el joven se encontraba en el río cuando se hundió, pero luego no pudo salir a la superficie.

Personal del Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) del Cuerpo de Bomberos de Tomé llegó hasta el sector, pero pese a su rápido despliegue no fue posible reanimar el pequeño.

Los motivos de porqué el menor no pudo salir del agua están siendo investigados.

El hecho fue lamentado por el alcalde de la comuna, Ítalo Cáceres, quien lamentó profundamente el trágico suceso, aprovechando la instancia para hacer un llamado a la prevención.

“Es una noticia que nos golpea como comunidad. Hacemos un llamado a todas las familias a extremar las medidas de cuidado cuando se visitan ríos y playas, especialmente en esta época del año”, comentó el edil.

Conmoción en Tomé

Luego de que se confirmara el lamentable fallecimiento del menor, desde el municipio insistieron en hacer un llamado a tener mayor precaución en lugares como ríos o playas.

El hecho ha consternado a la población, por lo que las autoridades locales señalaron que se dispuso de un equipo del Departamento de Desarrollo Social para brindar apoyo y contención a los familiares del niño ahogado.

Más sobre:ImpactoTomé

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá