Chile

“Mentí, tuve miedo. Yo lo maté, pero él...”: destapan confesión que da inesperado vuelco a brutal asesinato en Quillota

Joven de 26 años recibió dos fierrazos en su cabeza tras iniciar una discusión. Responsable acusó a un testigo que nada tuvo que ver, pero todo terminaría por aclararse.

Foto referencial: Agencia Aton.

Un inesperado vuelco tuvo el caso de un reciente homicidio que remece a la comuna de Quillota, en la Región de Valparaíso.

Se trata del crimen de un joven de 26 años que, en el contexto de un riña al interior de un restaurante (dedicado a la venta de alcohol), perdió la vida tras recibir dos fierrazos en la cabeza.

De acuerdo a testigos, fue la propia víctima quien apareció con el objeto e inició una discusión. Sin embargo, le fue arrebatado en cuestión de segundos y terminó siendo el arma mortal.

Cuando Carabineros llegó al local comercial, tras el respectivo llamado del dueño, encontraron el cuerpo tendido. Ya no había nada que hacer.

Acto seguido, procedieron a la detención de un hombre de 61 años que ya contaba con antecedentes policiales.

Vuelco total

Según detalló El Observador, fue el propio comerciante quien echó al agua al imputado. De hecho, aseguró que, una vez ocurridos los hechos, escapó de su local.

Ya en su formalización, el hombre de 61 años explicó que el verdadero asesino era el dueño del restaurante. De paso, aclaró que su huida sólo fue para evitar dramas.

“Cuando lo van a detener, el dueño del restaurante reconoce que había mentido en su primera declaración y que él había golpeado a Benjamín hasta matarlo”, confirmó el fiscal de Quillota, Ulises Meneses.

De acuerdo al citado medio, el persecutor procedió a citar las palabras que dijo el comerciante al ser arrestado: “Mentí en la mañana cuando declaré, tuve miedo. Yo lo maté, pero él ya me tenía amenazado muchas veces, disculpe”.

En vista de los hechos, se amplió la detención hasta el miércoles, mientras se esperan los resultados del examen de autopsia.

Más sobre:QuillotaPDICarabineros

Lo último

hace 3 min
Tras ser liberado por la PDI, el otrora rostro de La Red respondió a las preguntas de la prensa, pero terminó indignado.
Chile

“¡No corresponde, poh, hue...!“: Kaminski se chorea con pregunta de Karim Butte, acusa montaje y apunta dos medios

hace 9 min
El periodista español se sinceró sobre una particular situación que protagonizó con su colega en los camarines del canal.
Espectáculos

Manu González recordó tensos episodios que vivió con Sergio Rojas durante su paso por Zona Latina: “Llegué a tener ciertos problemas con él”

hace 14 min
Buscaba un nombre para su nueva banda, pero resultados no le convencieron.
Videos

Video: Leo Rey se hace viral con video donde columpia a La Noche

hace 21 min
El “Panzer”, quien hoy será presentado como nuevo integrante del directorio, reveló también los plazos del proyecto.
Deportes

“Los recursos están…”: Insulza llega con todo a Azul Azul e ilusiona a hinchas con el estadio de la “U”

hace 29 min
“Fue una película, entraron como si fuera un delincuente”, acusó el locutor radial.
Espectáculos

“Botaron la puerta (...) me entré, porque sé quien vive ahí”: vecina de Francisco Kaminski detalla irrupción de PDI

hace 31 min
Participante de Fiebre de Baile llamó la atención con un video que compartió en Instagram.
Espectáculos

El desconsolado llanto de Karen Paola que preocupó a sus fans en redes sociales: este es el motivo