Chile

Meses de golpes, encierro e incomunicación: secuestrada en Las Condes logró huir de pareja que conoció por redes sociales

Esta semana se intensificaron las agresiones: el sujeto amenazó con quitarle la vida y quemar el inmueble. Ella se decidió a escapar.

Foto: Carabineros

Un grave caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la Región Metropolitana, luego que una mujer de 47 años lograra escapar de su agresor tras meses de maltrato sostenido.

La investigación, instruida por la Fiscalía de Flagrancia Oriente y desarrollada por el Departamento O.S.9 de Carabineros, se originó a raíz de la denuncia realizada por la propia víctima el pasado miércoles 25 de marzo.

Según los antecedentes, la mujer mantenía una relación de convivencia con el imputado desde diciembre de 2025, vínculo que comenzó tras conocerse a través de redes sociales, pero que con el tiempo derivó en un escenario de violencia sistemática.

De acuerdo con la denuncia, la víctima habría sido retenida en el domicilio por el sujeto, quien limitaba sus desplazamientos y la mantenía incomunicada.

En ese contexto, fue sometida a constantes agresiones físicas, amenazas de muerte y episodios de extrema violencia, incluyendo intentos de asfixia, configurando un cuadro de control coercitivo prolongado.

¿Qué pasó el miércoles?

La situación alcanzó su punto más crítico durante la jornada del 25 de marzo, cuando el imputado intensificó las agresiones y amenazó con quitarle la vida y quemar el inmueble.

Aprovechando un descuido, la mujer logró huir del lugar y dirigirse hasta una unidad de Carabineros, donde realizó la denuncia que activó de inmediato los protocolos investigativos.

Acto seguido, el Ministerio Público gestionó una orden de detención, junto con una orden de entrada, registro e incautación para el domicilio del agresor. Fue así como, en la madrugada del 26 de marzo, personal del O.S.9, con apoyo del GOPE, concretó un operativo en la vivienda ubicada en Las Condes, logrando la detención del imputado en el lugar.

El detenido, un hombre de 49 años, mantenía antecedentes penales y policiales, además de órdenes de detención vigentes por delitos vinculados a violencia intrafamiliar y amenazas.

En tanto, la víctima presentó diversas lesiones de mediana gravedad, constatadas en un centro asistencial, incluyendo hematomas, cortes y heridas compatibles con agresiones reiteradas en el tiempo. En el sitio del suceso, además, se incautaron armas blancas y otros elementos relevantes, los que fueron derivados a peritajes especializados.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del tribunal competente para su control de detención, mientras continúan las diligencias destinadas al total esclarecimiento de los hechos.

Al respecto, el teniente Felipe Cortés del Departamento OS9 confirmó que “en coordinación con el Ministerio Público, se logró la detención de una persona vinculado a un delito de secuestro y femicidio frustrado en la comuna de Las Condes”.

Más sobre:CarabinerosPolicialLas Condes

Lo último

hace 12 min
Revuelo total por round entre ex pareja del espectáculo: hijas no se quedaron calladas e impactaron con inesperada reacción
Jóvenes alzaron la voz y dieron su opinión sobre el tema. Apañaron a una de las dos partes.
Espectáculos

Revuelo total por round entre ex pareja del espectáculo: hijas no se quedaron calladas e impactaron con inesperada reacción

hace 19 min
Fue parte de la explosión trap chileno, vivió como escort y estuvo al borde de la muerte: B-Fox va por su redención musical
Y el titular queda corto para sus variadas andanzas que contó a La Cuarta. Aquí su relato.
Tendencias

Fue parte de la explosión trap chileno, vivió como escort y estuvo al borde de la muerte: B-Fox va por su redención musical

hace 29 min
Con protección policial: Ministra Lincolao retoma visitas a universidades regionales tras agresión  en Valdivia
Se trata de su primer viaje a región tras la agresión que recibió en la Universidad Austral.
Chile

Con protección policial: Ministra Lincolao retoma visitas a universidades regionales tras agresión en Valdivia

hace 47 min
Tras enredo entre ministros: Gobierno toma tajante decisión sobre la gratuidad para mayores de 30 años
La restricción de la gratuidad ha sido una de las propuestas más polémicas del Gobierno. Ministro confirmó este viernes si la limitarán o no.
Chile

Tras enredo entre ministros: Gobierno toma tajante decisión sobre la gratuidad para mayores de 30 años

hace 55 min
Camioneros descartan paro y dan 20 días al Gobierno para responder por combustibles
La CNTC pidió congelar el precio del diésel por dos meses y una rebaja de 15 pesos por litro, advirtiendo que esperarán acciones concretas del Ejecutivo antes de evaluar nuevas medidas.
Chile

Camioneros descartan paro y dan 20 días al Gobierno para responder por combustibles

14:07
SII endurece ofensiva en Meiggs: querella a “malls chinos” y recupera más de $4 mil millones
El organismo informó medidas cautelares contra contribuyentes querellados por delitos tributarios y destacó que auditorías a 100 casos en Meiggs ya permitieron recuperar más de $4 mil millones este año.
Chile

SII endurece ofensiva en Meiggs: querella a “malls chinos” y recupera más de $4 mil millones

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá