Tras el intenso paso frontal que experimentó la Región Metropolitana la semana pasada, expertos pronostican un nuevo frente con posible caída de nieve en algunos sectores para el fin de semana.
Hace exactamente una semana, la Región Metropolitana experimentó uno de los sistemas frontales más importantes del año, frente que llegó con tormentas eléctricas, colapso en algunas calles de la capital y el corte de suministro de energía en algunos sectores.
Si bien muchos santiaguinos lograron superar la gran cantidad de agua que cayó en la capital el pasado jueves, Meteored informó a través de su sitio web el pronóstico de un nuevo frente de lluvias para este fin de semana en la región.
Según indicó el centro meteorológico, desde la noche de este viernes 16 de mayo, un sistema frontal comenzará a acercarse a Santiago, en donde se pronostica un frente de lluvias en algunas zonas de la capital y la posible caída de nieve en los sectores cordilleranos.
Asimismo, según informes entregados por el YR Norway Weather, se pronostican lluvias que acumularían cerca de 2,7 milímetros de agua en la Región Metropolitana, y estarían acompañadas de vientos leves que se aproximaban en la tarde noche de este viernes.

En paralelo, según las proyecciones del modelo EXMWF (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio), también se aproxima un frente frío que recorrería varias regiones del país, reforzándose hacia el domingo 18 y alcanzando la capital con mayor intensidad.
En cuanto a las recomendaciones entregadas por Meteored, las autoridades y especialistas en meteorología continúan monitoreando de cerca este fenómeno, ya que la incertidumbre sobre su trayectoria y magnitud aún es alta, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y estar preparada ante eventuales cambios en el pronóstico.
Pronóstico del tiempo, martes 13 de mayo
En cuanto al pronóstico del tiempo para estos próximos días, este martes 13 la capital amaneció con cielos cubiertos y neblina matinal, debido a la influencia de un sistema frontal que avanza desde el centro-sur de Chile.
Este fenómeno desplazaría las nubes de la vaguada costera, permitiendo que estas ingresen en los valles centrales.
Ante este panorama, se esperan temperaturas moderadas durante el resto de la jornada, con mínimas que oscilan los 8°C y máximas que no superarían los 18°C, según las mediciones proyectadas en la estación de Quinta Normal.
