Metieron a vecino en una casa y le dispararon en la cabeza: el violento delito de tres venezolanos que horroriza a Osorno

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Delincuentes de 19, 20 y 21 años interceptaron a transeúnte de 57 para quitarle su celular y el dinero que portaba. No conforme con eso, intentaron matarlo.

Un violento robo sufrió un hombre de 57 años que caminaba por calle Walterio Meyer, en Osorno, por parte de tres jóvenes venezolanos.

Además de perder su celular y el dinero que portaba (50 lucas), el vecino fue metido a la fuerza a una vivienda ubicada en el sector de Rahue Alto.

Detalles del caso

De acuerdo a los antecedentes, la víctima, un obrero de la construcción, fue interceptada de manera sorpresiva por el grupo de antisociales que lo tomaron por la fuerza y lo obligaron a entrar a una vivienda.

Según detalló El Austral de Osorno, al hombre lo intentaron asesinar. Según su relato, dos de los delincuentes lo tomaron de los brazos y un tercero se puso detrás para colocarle una escopeta en la cabeza, la que cargó en el momento. Cuando el delincuente disparó, el afectado alcanzó a moverse y los perdigones del proyectil se alojaron en su cabeza, aunque le causaron heridas leves.

Posteriormente, la víctima logró huir de la casa y corrió a toda velocidad. En la vía pública, se encontró con una mujer, con cuyo teléfono pidió ayuda.

Detenidos

Al tanto de los antecedentes, personal policial llegó a la vivienda en cuestión y detuvo a los implicados. Se trataba de tres jóvenes de 19, 20 y 21 años, de nacionalidad venezolana y con situación irregular en el país.

En la revisión de la casa se encontró una escopeta nueva con municiones y con su respectiva serie, además de una revolver, droga y una balanza digital.

Al respecto, el fiscal Carlos Delgado precisó que “la víctima reconoció a los imputados extranjeros como los responsables del robo con homicidio frustrado y a quien le disparó por la espalda. Sus especies estaban en el inmueble, como también las armas, municiones percutadas y la droga. Hay que considerar el actuar en grupo o pandilla de los imputados”.

Por su parte, el juez Alex Francke decretó la prisión preventiva para los jóvenes extranjeros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA