Chile

Ministro Cordero promete que está todo listo para la detención de Martín de los Santos

Desde el Gobierno aseguran que el imputado, acusado de agresión y fuga a Brasil, ya fue ubicado y será devuelto a Chile para cumplir prisión preventiva.

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, afirmó este domingo que la detención de Martín de los Santos Lehmann “es inminente” y que ya fue ubicado en Brasil, tras ser intensamente buscado por la Policía de Investigaciones y la Interpol.

La autoridad se refirió al caso luego de votar en las primarias, recalcando que el empresario ya está en la mira de las autoridades.

Está ubicado (…) los mecanismos de alerta de la policía dan cuenta de que está identificado, para que pueda ser traído al país”, sostuvo. “Tan pronto se realice [la detención], va a ser comunicado”, añadió el ministro.

Cordero explicó que el cambio de medida cautelar a prisión preventiva activó la coordinación internacional: “Tan pronto la cambiaron, la PDI tomó contacto con la Policía Federal de Brasil”. También destacó que el Ministerio Público formalizó un requerimiento de reformalización en ausencia.

Y aunque por ahora no se ha solicitado una extradición formal, el titular de Seguridad subrayó que el requerimiento vigente es la detención inmediata del imputado para su traslado a territorio nacional.

Fue ubicado en la ciudad de Sao Paulo

Martín de los Santos está imputado por el ataque a un conserje de 71 años.

Inicialmente, solo se le impuso firma mensual y la prohibición de acercarse a la víctima. Pero sin arraigo nacional, el imputado abandonó el país el 19 de junio rumbo a Brasil.

Lo más insólito ocurrió días después: el acusado se conectó telemáticamente a una audiencia judicial, mientras se suponía que estaba en Pichilemu. Pero a ese momento ya había huido del país.

Fue en esa instancia donde el tribunal accedió a endurecer las cautelares y dictó la prisión preventiva.

En ese sentido, la Fiscalía chilena confirmó el sábado que Interpol ubicó a De los Santos en São Paulo, intensificando así el proceso para concretar su captura y retorno al país.

Más sobre:Martín de los Santos LehmannPolicialInterpolPDIBrasil

Lo último

hace 4 min
De  Heartstopper al MCU: Kit Connor será el nuevo Cyclops de los X-Men en el Universo Marvel
El actor sería el elegido por Marvel Studios para interpretar a Scott Summers en el esperado reinicio cinematográfico de los mutantes.
Tendencias

De Heartstopper al MCU: Kit Connor será el nuevo Cyclops de los X-Men en el Universo Marvel

hace 25 min
A don Mañosín lo puede salvar el cochayuyo: investigan potencial para darle la PLR a procesos asociados al cáncer
Una académica de la Universidad Finis Terrae estudia compuestos presentes en el alga chilena. Los resultados son preliminares y todavía no implican un tratamiento para pacientes.
Tendencias

A don Mañosín lo puede salvar el cochayuyo: investigan potencial para darle la PLR a procesos asociados al cáncer

hace 26 min
“Han vendido toda la hueá”: haitiano radicado en nuestro país se molesta por idea de vender Codelco
Desde el Partido Republicano propusieron esta idea, aunque el gobierno lo descartó.
Chile

“Han vendido toda la hueá”: haitiano radicado en nuestro país se molesta por idea de vender Codelco

hace 33 min
Conocido panelista de farándula sufrió violento incendio en su departamento: “Fue algo accidental que le puede pasar a cualquiera”
El comunicador lamentó graves daños en el inmueble familiar y reveló el posible origen del fuego.
Chile

Conocido panelista de farándula sufrió violento incendio en su departamento: “Fue algo accidental que le puede pasar a cualquiera”

hace 52 min
Aseguran que popular programa de Canal 13 llegaría a su fin en agosto: esto dicen desde la estación
El espacio sería reemplazado por otro programa de corte misceláneo y conducido por una famosa.
Espectáculos

Aseguran que popular programa de Canal 13 llegaría a su fin en agosto: esto dicen desde la estación

13:02
Angélica Sepúlveda da que hablar tras confirmar rompimiento sentimental con galán turco: lo enterró con demoledora frase
La Fierecilla de Yungay tomó por sorpresas a sus seguidores y seguidoras con su inesperada revelación.
Espectáculos

Angélica Sepúlveda da que hablar tras confirmar rompimiento sentimental con galán turco: lo enterró con demoledora frase

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá