Chile

“Miss Claudia, usted sabe lo que hizo”: Martín de los Santos revela violencia infantil y hace ofrecimiento a conserje

“Hoy no busco venganza, sino verdad”, aseguró el prófugo que buscaría zafar de la justicia.

Martín de los Santos Lehmann.

Junto con lanzar un insólito “servicio” para aprovechar su “fama” momentánea y supuestamente ayudar a las pymes, Martín de los Santos Lehmann compartió una serie de publicaciones que generaron ruido en redes sociales.

El joven empresario de 32 años sigue prófugo en el extranjero, mientras que la justicia chilena lo requiere por la brutal agresión que le propinó a Guillermo Oyarzún, un conserje de 70 años que quedó ciego de un ojo debido a la golpiza sin provocación.

A través de Instagram, el acusado volvió a reconocer su intención de llegar a un acuerdo extrajudicial e intentó justificar su violento comportamiento, apuntando a situaciones que ocurrieron durante su infancia.

Extrañas publicaciones de De los Santos

Desde Brasil, De los Santos Lehmann dio a conocer que habría sido víctima de violencia por parte de una profesora.

Esta revelación se da en medio de su búsqueda por parte de las autoridades y de su inminente detención. De hecho, ya se sabría hasta el lugar donde se alojó.

“La violencia que sufrí de niño marcó mi vida hasta la adolescencia. No vino de mi casa, vino de donde menos debía: una profesora, Claudia, en prekínder. Me hacía daño cuando nadie veía. Aunque no podía hablar, recuerdo esconderme tras la pierna de mi papá con un nudo en la garganta. Él me creyó. Él me salvó“, indicó.

Luego, aseguró que “mis padres no son los culpables. Ya han sufrido bastante. Pero esa primera herida abrió la puerta a muchos otros abusos, físicos y emocionales”.

“Hoy no busco venganza, sino verdad. Muchos niños son dañados por mujeres adultas, y nadie habla de eso. Hablemos. Miss Claudia… usted sabe lo que hizo”, finalizó el imputado.

En otra publicación, De los Santos aseguró que “me hago cargo. Punto (...) Hoy soy un adulto con errores, sí, pero también con conciencia. Estoy negociando con respeto con la familia de don Guillermo. Quiero paz, no venganza”, escribió.

De paso, dio a conocer que trabajó “en Contraloría y en la Fiscalía Nacional Económica. Sé cómo funciona esto. Y lo digo claro: cuando se apague la noticia, el sistema y los periodistas los van a dejar solos. Nadie les va a pagar nada, nadie va a estar ahí“.

Cabe recordar que, hace un par de semanas, Martín de los Santos dijo que estaba dispuesto a obsequiarle una parcela en Pichilemu a la familia Oyarzún. Eso sí, la idea era alcanzar un acuerdo y evitar el castigo judicial.

Más sobre:Martín de los SantosBrasilPolicial

Lo último

hace 4 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 18 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 21 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 39 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 41 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”