Municipalidad de Ñuñoa vs. Bizarro: la polémica que se desató por conciertos de Bad Bunny
El alcalde Sebastián Sichel, presentó un recurso de protección en contra de la productora.
El Conejo Malo está de vuelta en Chile. Bad Bunny aterrizó en el país para ofrecer una seguidilla de conciertos este fin de semana en el marco de su gira Debí Tirar Más Fotos World Tour, sin embargo, sus shows se están realizando en medio de una polémica.
Y es que toda la logística que conlleva la organización de estos eventos se ha convertido en un dolor de cabeza para la Municipalidad de Ñuñoa. A la productora a cargo, Bizarro, se le está emplazando debido a los extensos cierres de calles y veredas en sectores residenciales aledaños al Estadio Nacional.
Desde el municipio, encabezado por el alcalde Sebastián Sichel, presentaron un recurso de protección acusando la vulneración al derecho al libre tránsito de los vecinos.
El edil de la comuna señaló que la medida busca revertir esta situación, la que habría mantenido a los vecinos de la zona “encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas”.
“Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional. Urge que el municipio sea parte de estas decisiones”, agregó el alcalde, asegurando que los cortes de calles se adoptaron sin una coordinación adecuada con la municipalidad.
Le devolvieron el golpe
Luego del recurso presentado por Sichel, desde la productora respondieron. Fue el director ejecutivo de Bizarro Entertainment, Daniel Merino, quien a través de sus redes sociales le contestó al alcalde.
Según señaló en su cuenta de X, el extendido cierre en los alrededores del Estadio Nacional son por motivos de seguridad, para evitar incidentes.
“Empatizo profundamente con los vecinos, pero los perímetros son necesarios para evitar incidentes graves ocurridos en el pasado”, comentó.
Además, Merino se defendió de las acusaciones del edil, y señaló que sí hubo coordinación con funcionarios de la Municipalidad durante la toma de decisiones. Incluso señaló que propuso un sistema para brindar mejor accesibilidad para los vecinos, pero no habría tenido respuesta.
“Yo personalmente, me reuní con la administración pasada de su Municipio y con la actual (...) lamentablemente nunca recibimos respuesta de aquello ... Usted y su equipo tienen mi teléfono, y puedo pedir una reunión de Lobby cuando sea necesario”, cerró.
Lo último
hace 0 min
hace 53 min
12:32
11:21
10:12
Lo más leído
1.