Por Paulo Quinteros“Muy escandaloso”: Jeannette Jara condenó liberación errada de sicario
La candidata también recalcó la necesidad de levantar el secreto bancario para enfrentar a las redes del crimen organizado.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), criticó duramente la liberación de Osmar Ferrer Ramírez, imputado como sicario vinculado al asesinato del empresario conocido como “El Rey de Meiggs”.
Ferrer, identificado por la Fiscalía como parte de una banda con presuntos lazos con el Tren de Aragua, quedó en libertad tras una orden que revocó su medida cautelar.
El documento fue recibido por Gendarmería, que ejecutó la instrucción.
Según consta en La Tercera, Jara afirmó que se trata de “un hecho de máxima gravedad y muy escandaloso”, subrayando que la situación afecta la confianza ciudadana en el sistema judicial.
“Además, deja en libertad a una persona que es un peligro para la sociedad”, advirtió la exministra del Trabajo, quien exigió acciones rápidas y rigurosas.
“Por eso las medidas que se han tomado en torno a perseguir la parte penal, la parte administrativa y por cierto la revisión de los procedimientos, es algo que no solo es esperable, sino que, además, debe hacerse con la máxima rigurosidad y rapidez”, remarcó.
Jara también insistió en una medida clave para combatir el crimen organizado: levantar el secreto bancario para seguir el rastro financiero de las bandas criminales.
“Estamos ante una situación muy escandalosa y creo que amerita reiterar nuevamente la solicitud que hemos hecho para levantar el secreto bancario y perseguir la ruta del dinero de estas organizaciones criminales”, concluyó.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 11 min
hace 27 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












