Neme casi se va de espalda: mujer que lo enfrentó en vivo era una falsa dirigenta de megatoma y es acusada de feo engaño
Periodista reaccionó con sorpresa tras darse a conocer el verdadero rol que cumpliría la mujer que recién había entrevistado.
Aunque le tuvo paciencia, el periodista José Antonio Neme terminó calificando de “pelotudeces” los dichos de Dafne Aranguez, quien se identificó como dirigenta de la megatoma de San Antonio.
Si bien la mujer a la necesidad de los vecinos de tener un techo donde dormir, el comunicador insistió en lo trucho: casas de dos pisos, autos y negocios que se ven a simple vista.
“Al interior de la toma hay hasta un negocio inmobiliario, córtela. Déjese de lesear, si yo me levanté temprano no fue para venir a conversar pelotudeces”, alegó el comunicador, sin filtro.
Sin embargo, la entrevistada no dio su paso a torcer y terminó emplazando al conductor, afirmando que su crítica viene desde la comodidad.
Vuelco total
Con el correr de los minutos, una vocera de la megatoma le terminaría por dar la razón al rostro principal de Mucho Gusto.
En simple, acusó que Dafne no era dirigenta ni mucho menos vivía al interior del asentamiento ilegal.
Todo quedó al descubierto cuando el notero Karim Butte le consultó a Elizabeth Rivera (dirigenta reconocida por la toma) sobre el rol que cumplía Aranguez en la mesa negociadora, momento en que aseguró que “no representa a ninguna de las 40 cooperativas. Esta persona no trabaja con ninguna de las cooperativas, no pertenece a ningún directorio y habla a través de lo que ella piensa”.
“Ella se dedica netamente a venderle la pomada a la gente, vendiéndole proyectos“, añadió, generando sorpresa en el estudio.
Sin arrugarse, la vocera acusó que la mujer habría promocionado un supuesto proyecto en la comuna de El Tabo, recibiendo dinero de adultos mayores y analfabetos.
Si bien Dafne se había despedido del matinal tras el cruce con Neme, la producción del matinal volvió a contactarla para conocer su versión.
Como era de suponer, la mujer negó todo y juró que su rol es asesorar a pobladores, como lo hizo con un grupo de ancianos en la compra de una casa al interior de la toma.
Pese a que constantemente se le preguntó por la cantidad de gente que representa y su verdadero rol en la toma, la mujer sólo se limitó a manifestar que busca ayudar en el trabajo territorial. Y ya que no dejaba hablar a nadie con sus extensos monólogos, finalmente le dieron el corte.
Lo último
hace 25 min
04:00
00:32
00:01
01:51
Lo más leído
2.
3.
4.