Chile

Neme pierde la paciencia y expone dos terribles “chambonerías” del Caso Sicario: repasó no solo a la jueza

José Antonio Neme cargó contra la jueza del caso y el “tuto” que se habría pegado en plena audiencia. Pero también advirtió de otra “chambonería”.

Neme expuso las "chambonerías" del Caso Sicario.

Un fuerte llamado de atención manifestó José Antonio Neme en el matinal Mucho Gusto, tras la bochornosa liberación del sicario venezolano acusado de asesinar al “Rey de Meiggs”.

El animador del matinal de Mega apuntó contra dos “chamonerías” que el caso habría dejado al descubierto. Por un lado, cargó contra la jueza Irene Rodríguez y por otro, contra la imagen que existe sobre las organizaciones criminales.

Estamos atravesando por una chambonería muy peligrosa (...) Aquí hay una jueza chambona, peligrosamente chambona, que se duermen en la mitad de una audiencia, que toma decisiones que el exfiscal Abbott después dice que son incomprensibles”, partió descargando Neme.

Hizo alusión al trascendido y las imágenes que mostrarían a la magistrada, aparentemente, dormitando en plena audiencia, cosa que ella habría negado.

“La jueza chambona, que dice que hay que persignarse, porque son como el demonio, estaba tan asustada y estupefacta, que se quedó dormida en la mitad de la audiencia”, lanzó el periodista. 

Santiago, 15 de julio 2025. Jueza Irene Rodríguez Chávez, cuya firma est´pa en oficio que deja libre a uno de los sicarios del caso El rey de Meiggs. JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

La otra “chambonería” según Neme

De la misma forma, Neme apuntó también contra los políticos que pusieron el grito en el cielo por la fuga del sujeto, incluso con llamados a convocar al Cosena. En ese sentido, advirtió que se habla de una terrible amenaza, pero que, si bien es “peligrosa, sanguinaria, brutal”, a su juicio también es “chambona”.

“No estamos enfrentando una organización criminal al estilo del espionaje ruso“, graficó.

“O sea, el señor que se murió, el ‘Rey de Meiggs’, fueron a matarlo a Ñuñoa en el automóvil de uno de los propios sicarios. O sea, no puede ser más imbécil un sicario que va a matar a alguien en su auto... Lo matan frente a una cámara de seguridad, se van, se suben al ascensor los tres ‘pelotudos’ y como que miran a la cámara“, describió.

Son chambonerías chilenas, pero que tiene consecuencias súper peligrosas“, sentenció el animador.

Más sobre:José Antonio NemeSicarioIrene Rodríguez

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá