Ni hackeo ni cohecho: Sabas Chahuán devela nueva teoría sobre liberación de sicario y apunta a posible secuestro en curso
“Hecho de menos un poquito más de cojones, de actividad”, se descargó el exfiscal nacional.
“No puedo dar ninguna explicación, pero diviso tres posibilidades: cohecho, hackeo o amenaza. Cualquiera de las tres”.
De esta manera, el exfiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la liberación del sicario venezolano que habría asesinado al “Rey de Meiggs”.
“El hackeo es bastante difícil, porque tienen que falsificar una firma electrónica, va con un QR... si lo descartaron, bueno, pero quedan las otras dos alternativas”, precisó el abogado en Mucho Gusto.
“Acuérdense del gendarme que era de Puerto Montt o Temuco, no me acuerdo, y le amenazaron a la familia en Curicó. Entonces puede que hayan amenazado a un gendarme o que tengan secuestrado al hijo y no se sabe”, añadió el otrora jefe del Ministerio Público.
De igual manera, enfatizó en que “cualquiera de las tres hipótesis es muy grave y si descartaron el hackeo muy bien, ¿pero y la amenaza y el cohecho?”.
Pudo ser un “error”
Posteriormente, Chahuán tampoco descartó la posibilidad de un error.
“La magistrado tiene abierta la página y firma muchas cosas. Pudo haber sido un error de otra persona o le pasaron el documento y le dijeron ‘hay que firmar esta’ y apretó la clave”, explicó.
Finalmente, recalcó que “las hipótesis son súper graves, esta cuestión hay que explicarla, porque es un tipo del Tren de Aragua que mató a una persona a sangre fría. Lo arrodilló y lo mató”.
Al cierre, Sabas Chahuán apuntó que “las autoridades tienen una labor fundamental. No ponerse histéricos, pero reaccionar rápido y ahí hecho de menos un poquito más de cojones, de actividad. Si me voy a enemistar con alguien, pero hago mi trabajo, mala suerte”.
Lo expuesto por el exfical nacional se suma a la teoría que lanzó José Antonio Neme en el mismo matinal de Mega. De acuerdo al animador, podría haber corrupción.
Lo último
hace 21 min
hace 33 min
14:54
14:45
14:43
Lo más leído
2.
3.
4.