Chile

“Ni siquiera leíste, basura de mier...”: Denuncian a tienda electrónica que insulta y humilla a clientes con dudas

La tienda de comercio electrónico respondió con violentos garabatos a clientes con dudas o reclamos. Sernac acudió a la justicia.

La tienda denunciada se dedica a la venta de códigos de videojuegos, entre otros productos virtuales. Galilo Dmitry

A tribunales fue llevada la empresa de comercio electrónico “Bodega Digital” por sus violentas respuestas a clientes que realizaban consultas o presentaban algún reclamo.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia en contra de la compañía ante el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia, acusando un trato “violento y discriminatorio” hacia los consumidores.

El organismo busca que la empresa sea sancionada con el máximo de multas por infringir la Ley del Consumidor. El castigo podría llegar a las 900 UTM, es decir, alrededor de 62 millones de pesos.

De acuerdo al Sernac, la firma, dedicada a laventa de licencias de software, certificados digitales y códigos de videojuegos, “mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad”.

Desde el año 2019 a la fecha, el Sernac registra un total de 102 casos en contra de esta tienda y un 20% de ellos son denuncias de malos tratos. Específicamente la acusan de respuestas con lenguaje ofensivo y soez, insultos, discriminación y humillación a los consumidores.

Violenta respuesta a clienta

En grupos de redes sociales se pueden encontrar numerosas denuncias en contra de Bodega Digital. En una de ellas se evidencia un correo con feos insultos dirigido a una clienta.

Quería dejar advertidos que no compren en Bodega Digital. Así atienden estos delincuentes. Se picó porque su página dice entrega inmediata y yo le reclamé que no llega el código y que la última vez se tardó más de un día”, acusó la denunciante.

“Independiente de las políticas, ¿es manera de responder así?“, agregó.

En la imagen se puede leer que dicen a la usuaria “ridícula de mierda” y “aprende a leer analfabeta hija de p...“, entre otros gruesos epítetos.

Denuncia contra "Bodega Digital"
Más sobre:DenunciaBodega DigitalSernac

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá