Chile

“No fue por la música, fue por salvarme”: esposa de chileno que asesinó a vecina venezolana cuenta otra versión del caso

Crimen ocurrido en Cerro Navia sigue en pleno proceso de investigación.

Venezolana fue asesinada por ruidos molestos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el asesinato de Yaidy Gárnica Carvajalino (43), mujer de nacionalidad venezolana que fue atacada en medio de una discusión vecinal por la música a alto volumen.

A poco más de un mes del trágico hecho, la esposa del presunto homicida (un vecino de Cerro Navia y de nacionalidad chilena) entregó su versión sobre lo ocurrido.

Desde el anonimato, la mujer detalló a CHV Noticias que ese día se acercó a la casa de la familia venezolana para hacerle ver que el ruido estaba afectando a un niño TEA.

“Baja la música, no ves que hay un niño con crisis”, le habría dicho el sujeto a los extranjeros.

Según la mujer, recibió una serie de insultos como respuesta, por lo que ella se devolvió y empujó el portón de la vivienda, provocando la furia de Yaidy.

“Me lanzó un combo en el pómulo y me empieza a arañar y rasguñar las manos. Después nos tomamos del pelo y caigo al suelo sobre esta persona“, contó la esposa del chileno detenido.

Fue en este contexto que su esposo, Miguel Cordero, percutó un disparo que acabó con la vida de la ciudadana venezolana. “Paró el arma, no sé cómo funcionan, pero fue un accidente”, aseguró la mujer.

Hermano de Yaidy Gárnica llama a la calma tras crimen en Cerro Navia: “Esto no fue un acto de xenofobia”

“No fue por la música”

“A mi marido lo fueron a buscar a la casa para decirle que me tenían adentro y que me estaban pegando. Eso sumado a toda una sensación de adrenalina, del miedo, provocó este fatal accidente que nos tiene muy acongojados“, indicó la mujer.

No fue con intención de dispararle, porque yo estaba ahí. Quedé sobre ella, el disparo quedó a muy corta distancia de mi cabeza”, relató la esposa de Cordero.

En conclusión, la vecina de Cerro Navia juró que “la música nunca fue el fin del accidente, fue un tren que lo detonó, pero en sí fue por salvarme“.

Cabe recordar que el hombre imputado por el homicidio no tenía antecedentes penales y se entregó voluntariamente a Carabineros. Actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Más sobre:Venezolanos en ChileYaidy GárnicaPDI

Lo último

hace 4 min
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

hace 47 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá