“No he hecho chanchullos”: Priscilla Carrasco cuestionó el intento que busca removerla como directora de SernamEG
La autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género calificó como “inadecuada” la solicitud de renuncia mientras enfrenta una enfermedad oncológica y apuntó a implicancias éticas.
La directora del SernamEG, Priscilla Carrasco, se refirió a la decisión del gobierno de pausar su salida del cargo, luego de que se solicitara su renuncia en medio de un tratamiento por cáncer de mama.
Carrasco cuestionó el contexto en que se produjo la medida, señalando que su diagnóstico era conocido y que había sido informado previamente tanto a autoridades como a funcionarios del servicio.
“Se lo comenté a mi autoridad en ese momento y también lo compartí con los funcionarios del servicio porque eso iba a implicar cambios físicos evidentes”, indicó en conversación con CHV.
La directora planteó que la decisión resulta contradictoria con políticas públicas que buscan fortalecer el apoyo a personas con enfermedades oncológicas.
“Pedirme la renuncia en este contexto es tremendo desde el punto de vista ético”, sostuvo.
Respecto al procedimiento, detalló que fue notificada por correo electrónico y que hasta ahora no ha sostenido conversaciones directas con la ministra de la Mujer, Judith Marín.
Descarta irregularidades
En relación con cuestionamientos administrativos, Carrasco explicó que no existe un informe final en su contra y que las auditorías forman parte de procesos habituales dentro del servicio.
“No tengo un informe emitido final, las auditorías son parte de los procesos administrativos financieramente”, afirmó.
También descartó irregularidades en el manejo de recursos, asegurando que su gestión se ha ajustado a la normativa vigente.
“Muchos conocen mi trabajo y mi trabajo habla por mí, no me he robado un peso, no he hecho chanchullos de convenios y cosas, es tremendo”, puntualizó.
Finalmente, Carrasco sostuvo que el episodio tiene efectos tanto personales como institucionales, en un contexto que calificó como complejo desde el punto de vista administrativo y ético.
Lo último
hace 18 min
hace 26 min
hace 51 min
14:34
14:27
Lo más leído
1.
2.
3.
4.