Chile

“No le creo nada”: Mirna Schindler criticó la candidatura de Max Luksic a la alcaldía

La periodista señaló que no votaría bajo ningún punto de vista por el ex ejecutivo de Canal 13.

Mirna Schindler se fue contra la candidatura de Max Luksic.

En más de una oportunidad, Mirna Schindler se ha referido a su compleja salida de Canal 13, cuando dejó la casa televisiva en medio de demandas y líos legales. En un reciente capítulo de Todo va a estar bien, la comunicadora cuestionó la candidatura de uno de los ejecutivos del canal que actuó de mala manera en su salida, Max Luksic, quien anhela ser edil.

En conversación con Eduardo de la Iglesia, la periodista recordó los maltratos vividos durante el tiempo que trabajó en el canal del angelito de parte de superiores y colegas. Según señaló la comunicadora, su periodo en la señal “fue ingrato, sufrí traición, maltrato laboral de personas que nadie se lo imaginaría”.

En ese contexto, el animador le preguntó directamente si es que viviera en Huechuraba, votaría por Max Luksic, quien fue director ejecutivo los últimos cinco años, hasta que en mayo dio un paso al costado del canal para comenzar su campaña electoral, para candidatearse como alcalde de la comuna antes mencionada.

Jamás, porque no le creo nada. Yo creo que él pensó: cuál es el juguete nuevo, y el juguete nuevo se llama ‘elección de Huechuraba’, lo veo así”, partió señalando. Pero los descargos de Mirna no quedaron ahí, ya que señaló que no tiene que ver con que vaya apoyado por un partido de derecha, sino que tiene que ver con su forma de ser ante los problemas.

Para mí una persona que no cumple su palabra, no puede ser un buen político. Cuando tú dices que lo que dijiste, no lo dijiste, cómo puede ser un buen político, cómo puedes decir yo soy la generación del recambio en materia política”

“Yo tuve que demandar a Canal 13 para que me pagaran dos sueldos completos. Te despiden de la noche a la mañana, después de que te dijeron que no te iban a despedir”, agregó. Finalmente Mirna Schindler señaló que no cuestiona su salida de la pantalla por decisiones editoriales, sino que lo que molesta es la forma y el trato.

Más sobre:TelevisiónMirna SchindlerMax LuksicEleccionesHuechuraba

Lo último

hace 3 min
Casting abierto para mayores de 18 años y cuatro equipos liderados por famosos: detallan nuevo y original reality del 13
Podrá participar cualquier persona que llene la solicitud y se presente a la convocatoria.
Espectáculos

Casting abierto para mayores de 18 años y cuatro equipos liderados por famosos: detallan nuevo y original reality del 13

hace 11 min
En enero de 2026 volverá a subir la retención en las boletas de honorarios: Este porcentaje te recortarán ahora
El aumento forma parte del proceso gradual de cotización obligatoria para trabajadores independientes y se aplicará automáticamente cada vez que se emita una boleta en el sistema del SII.
Chile

En enero de 2026 volverá a subir la retención en las boletas de honorarios: Este porcentaje te recortarán ahora

hace 17 min
¿Con rumbo al CDA? Paqui Meneghini deja O’Higgins y se disparan los rumores de su llegada a la “U”
El ahora exentrenador de los rancagüinos tiene vía libre para negociar. Los azules se debaten entre él y Renato Paiva.
Deportes

¿Con rumbo al CDA? Paqui Meneghini deja O’Higgins y se disparan los rumores de su llegada a la “U”

hace 28 min
Doble Arabesco, la nueva novela negra chilena que promete crimen y misterio
Ambientada en el Santiago nocturno de los noventa, la novela marca el debut narrativo de Gonzalo Oyanedel y su ingreso al género policial chileno.
Tendencias

Doble Arabesco, la nueva novela negra chilena que promete crimen y misterio

hace 51 min
“Pidió que no le mostráramos el rostro”: confirman que reconocida actriz nacional ingresó a la casa de Trinidad Cruz-Coke
Intérprete fue sorprendida por el matinal de CHV, pero no quiso hablar ni mucho explicar su eventual vínculo con la hermana del fallecido Eduardo Cruz-Coke.
Espectáculos

“Pidió que no le mostráramos el rostro”: confirman que reconocida actriz nacional ingresó a la casa de Trinidad Cruz-Coke

hace 57 min
Crítica de cine: Wake Up Dead Man, un gran misterio sobre fe y poder que ha pasado desapercibida
La tercera película de Knives Out combina un gran misterio con una crítica frontal a la instrumentalización política del cristianismo, pero rápidamente quedó fuera de la conversación que merecía.
Tendencias

Crítica de cine: Wake Up Dead Man, un gran misterio sobre fe y poder que ha pasado desapercibida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá