Chile

“No le tengo nada de miedo a la chiquilla Jara”: Madre de Tohá dice que su hija es la mejor carta del oficialismo

La madre de la candidata del Socialismo Democrático, participó en terreno entregando volantes y manifestó plena confianza en el triunfo de su hija en la primaria oficialista, destacando su experiencia y gestión en seguridad como claves para enfrentar a la derecha.

A los 88 años, Moy de Tohá se suma con fuerza a la campaña de su hija: “Tengo muchas campañas en el cuerpo”- Fotos: Andres Perez, Copesa - Javier Salvo/Aton Chile

En la recta final de la campaña por la primaria del 29 de junio, Moy de Tohá, madre de la exministra del Interior, sorprendió al sumarse en terreno a las actividades en apoyo de Carolina Tohá.

A sus 88 años, participó el pasado martes en la entrega de volantes a la salida del Metro Tobalaba, donde incluso coreó consignas.

La también exembajadora y viuda del exministro José Tohá manifestó plena confianza en que su hija se impondrá como la candidata única del oficialismo. “Si las cuentas no me fallan, debería ser así”, señaló a La Tercera.

Consultada por los roces entre partidos oficialistas, la madre de Tohá aseguró que la tensión es natural en época de elecciones: “Tengo muchas campañas en el cuerpo. Sé que las campañas, al final, se encrespan... No me preocupa lo que digan, me preocupa lo que hagan”.

También defendió el perfil de su hija frente a su contendora, Jeannette Jara, destacando su experiencia y gestión en seguridad: “Es la primera persona en varios años que enfrenta la seguridad en serio... Esas cosas se ven después, cuando maduran”, recalcó.

Y además Moy de Tohá valoró su trayectoria para perfilarse para la primera vuelta ante la derecha.

“Sin lugar a dudas [está mejor preparada que Jara para enfrentar a la derecha] porque tiene mucho training de trabajo pues. Ha sido de todo. Ha sido alcaldesa, diputada dos veces , vicepresidenta, ministra, subsecretaria. Ha hecho un recorrido por la administración pública", dijo.

Yo no le tengo nada de miedo a la chiquilla Jara, nada. Le tengo un cariño muy grande al PC. El peor negocio que podría hacer el PC es ponerse a pelear con el centro”, agregó.

En esa línea, reiteró su llamado a que Tohá profundice su mensaje sobre seguridad en esta última etapa de campaña. “Que diga efectivamente lo que se va a hacer en materia de seguridad como ya segundo paso”, aconsejó.

Más sobre:Elecciones presidencialesPrimariasCarolina ToháJeannette Jara

Lo último

hace 0 min
La insólita anécdota de Mariana Derderian con expareja: sujeto se metió a su cartera y usó su tarjeta para pagar cena sin su autorización
En el podcast “Elige a tu vieja”, Ignacia Baeza echó al agua a la expareja de la actriz y entregó pistas sobre el nombre del “chanta”.
Espectáculos

La insólita anécdota de Mariana Derderian con expareja: sujeto se metió a su cartera y usó su tarjeta para pagar cena sin su autorización

hace 18 min
Marlen Olivari se sinceró y reveló “antes y después” tras participación en Mundos Opuestos: expuso revelador antecedente
‘Marleneitor’ hizo un balance de lo que fue su paso por el espacio de telerrealidad de Canal 13.
Espectáculos

Marlen Olivari se sinceró y reveló “antes y después” tras participación en Mundos Opuestos: expuso revelador antecedente

hace 24 min
Colo Colo quiere remecer el mercado de pases: Jean Meneses es el nuevo apuntado de Ortiz
El delantero acaba de finalizar un agraz paso por el fútbol brasileño y quedó en libertad de acción.
Deportes

Colo Colo quiere remecer el mercado de pases: Jean Meneses es el nuevo apuntado de Ortiz

hace 42 min
Tras lanzar “feroz” indirecta: Joaquín Montecinos se olvida de O’Higgins y firmará contrato con este equipo de Primera A
“Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”, expuso el delantero.
Deportes

Tras lanzar “feroz” indirecta: Joaquín Montecinos se olvida de O’Higgins y firmará contrato con este equipo de Primera A

hace 46 min
Ya vienen los regalos: Sigue la ruta del Viejito Pascuero con el Santa Tracker
Como cada año, Google pone a disposición del mundo la herramienta que muestra la ruta de Santa Claus y cuanto falta para que pase por los cielos chilenos.
Tendencias

Ya vienen los regalos: Sigue la ruta del Viejito Pascuero con el Santa Tracker

hace 45 min
Así funcionan los “servicios” sexuales dentro de la cárcel: gendarme destapó precios y cómo ingresan “gatitas”
Gendarmes corruptos organizaban encuentros desde los 10 minutos y hasta visitas de “escorts de lujo”.
Chile

Así funcionan los “servicios” sexuales dentro de la cárcel: gendarme destapó precios y cómo ingresan “gatitas”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá