Chile

“No le tengo nada de miedo a la chiquilla Jara”: Madre de Tohá dice que su hija es la mejor carta del oficialismo

La madre de la candidata del Socialismo Democrático, participó en terreno entregando volantes y manifestó plena confianza en el triunfo de su hija en la primaria oficialista, destacando su experiencia y gestión en seguridad como claves para enfrentar a la derecha.

A los 88 años, Moy de Tohá se suma con fuerza a la campaña de su hija: “Tengo muchas campañas en el cuerpo”- Fotos: Andres Perez, Copesa - Javier Salvo/Aton Chile

En la recta final de la campaña por la primaria del 29 de junio, Moy de Tohá, madre de la exministra del Interior, sorprendió al sumarse en terreno a las actividades en apoyo de Carolina Tohá.

A sus 88 años, participó el pasado martes en la entrega de volantes a la salida del Metro Tobalaba, donde incluso coreó consignas.

La también exembajadora y viuda del exministro José Tohá manifestó plena confianza en que su hija se impondrá como la candidata única del oficialismo. “Si las cuentas no me fallan, debería ser así”, señaló a La Tercera.

Consultada por los roces entre partidos oficialistas, la madre de Tohá aseguró que la tensión es natural en época de elecciones: “Tengo muchas campañas en el cuerpo. Sé que las campañas, al final, se encrespan... No me preocupa lo que digan, me preocupa lo que hagan”.

También defendió el perfil de su hija frente a su contendora, Jeannette Jara, destacando su experiencia y gestión en seguridad: “Es la primera persona en varios años que enfrenta la seguridad en serio... Esas cosas se ven después, cuando maduran”, recalcó.

Y además Moy de Tohá valoró su trayectoria para perfilarse para la primera vuelta ante la derecha.

“Sin lugar a dudas [está mejor preparada que Jara para enfrentar a la derecha] porque tiene mucho training de trabajo pues. Ha sido de todo. Ha sido alcaldesa, diputada dos veces , vicepresidenta, ministra, subsecretaria. Ha hecho un recorrido por la administración pública", dijo.

Yo no le tengo nada de miedo a la chiquilla Jara, nada. Le tengo un cariño muy grande al PC. El peor negocio que podría hacer el PC es ponerse a pelear con el centro”, agregó.

En esa línea, reiteró su llamado a que Tohá profundice su mensaje sobre seguridad en esta última etapa de campaña. “Que diga efectivamente lo que se va a hacer en materia de seguridad como ya segundo paso”, aconsejó.

Más sobre:Elecciones presidencialesPrimariasCarolina ToháJeannette Jara

Lo último

hace 43 min
Sin plata y viviendo donde su polola: revelan complicado presente económico de Kaminski
Aseguran que el comunicador “le está pechando todo” a su pareja, y que es su abuela quien se hace cargo de la pensión de su hijo.
Espectáculos

Sin plata y viviendo donde su polola: revelan complicado presente económico de Kaminski

18:25
“Me da más pena que alguien se meta en matrimonio con tres niños chicos”: Jordi Castell no recula y responde sin filtro a Mara Sedini
El fotógrafo respondió con dos “misilazos” a la durísima crítica que le hizo la exministra.
Espectáculos

“Me da más pena que alguien se meta en matrimonio con tres niños chicos”: Jordi Castell no recula y responde sin filtro a Mara Sedini

18:21
Samsung renueva sus relojes inteligentes con un Galaxy Watch Ultra 2 que apuesta por el deporte
La compañía presentó sus nuevos smartwatch con pantallas más brillantes, nuevas funciones de inteligencia artificial enfocadas en la salud y mejoras en autonomía. Ambos llegarán a Chile el 29 de julio.
Tendencias

Samsung renueva sus relojes inteligentes con un Galaxy Watch Ultra 2 que apuesta por el deporte

18:15
La triste pérdida que enluta a Paty Maldonado: tuvo que viajar de urgencia fuera de Chile
La animadora enfrenta una lamentable noticia.
Espectáculos

La triste pérdida que enluta a Paty Maldonado: tuvo que viajar de urgencia fuera de Chile

17:52
Lo acusó de “mala intención” y él respondió con una pregunta: Tomás Mosciatti reaccionó al dardo de Mara Sedini en entrevista
Mosciatti se tomó unos minutos en la radio para referirse a los dichos de Sedini que lo involucraron.
Chile

Lo acusó de “mala intención” y él respondió con una pregunta: Tomás Mosciatti reaccionó al dardo de Mara Sedini en entrevista

17:33
Ignacia Michelson se fue con todo contra Cony Capelli: la acusó de golpear a su pololo
La DJ aseguró que la participante de Fiebre de Baile “se toma un copete y se vuelve loca”.
Espectáculos

Ignacia Michelson se fue con todo contra Cony Capelli: la acusó de golpear a su pololo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá