Por Erasmo Tauran“No me alegro para nada”: Franco Parisi reacciona a la caída del estratega de Jara, Darío Quiroga
El líder del PDG habló de la salida del principal asesor de Jara y adelantó cómo cree que votarán sus adherentes en la segunda vuelta.

El excandidato presidencial Franco Parisi manifestó su opinión sobre la salida del estratega Darío Quiroga del comando de Jeannette Jara, tras la polémica por antiguos dichos sobre su hermana y el PDG.
Quiroga se transformó en un flanco abierto para la candidatura, luego que se reflotaran y viralizaran declaraciones donde trataba al PDG de “chantas” e ironizara con el nombre de Zandra Parisi. Justo cuando Jara necesita conquistar votos de aquel sector.
Sobre la remoción del asesor, Parisi no festinó, más bien lo lamentó, y recordó que sus dichos son un síntoma generalizado.
“Las definiciones que daba Darío respecto del PDG son generalizadas en la izquierda y la derecha. Los fachos y los comunachos nos miraban muy mal, nos trataban muy mal”, comentó el economista en Radio Pauta.
“Con respecto de que hayan despedido a Quiroga, lo lamento. Nosotros no nos alegramos que la gente pierda la pega”, aseguró.
Recordó que tras un encontrón en “Sin Filtros”, “él entendió y pidió las disculpas del caso, tanto a mí como a mi hermana en su momento, por lo tanto nosotros dábamos por superado el tema”.
“Pero no me alegro para nada que gente pierda la pega, pero sí creo que es un síntoma permanente de cómo la élite política de izquierda y derecha mira a la clase media, a la clase media trabajadora”, insistió.

Por quién votarán sus adherentes
Por otro lado, sobre los intentos de los equipos de Jara y de José Antonio Kast por acercarse a sus votantes, Parisi advirtió que los gestos de campaña llegan “cuando ya es tarde”.
Advirtió que “los dolores son muy grandes” y Jara no alcanzaría a revertir esa situación. Indicó que la segunda vuelta parece ser una carrera corrida y la candidata solo podría tener los debates como esperanza.
Sobre aquel 20% que él obtuvo en la elección de primera vuelta, insistió en que el apoyo del PDG se definirá en una consulta nacional. Eso sí, advirtió que un alto porcentaje podría no votar por nadie.
“Hay un 50% que va a votar nulo o blanco, y cualquier otra repartición va a ser anti algo, más que pro algo. Va a ser anticomunista, antifacho”, aseguró.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 45 min
16:40
15:01
14:45
Lo más leído
2.
4.
5.
6.



















