“No me arrepiento”: abogada Leonarda Villalobos que grabó audios de Luis Hermosilla y Daniel Sauer

Captura
Captura

“No me arrepiento de haber grabado los audios”, dijo la abogada Leonarda Villalobos, sobre el hecho que dio origen al caso Audio o Hermosilla.

La abogada Leonarda Villalobos, involucrada en el caso Audio o Hermosilla, dio una entrevista a Chilevisión, donde indicó que ella grabó las polémicas conversaciones con el abogado Luis Hermosilla y el empresario Daniel Sauer.

En dicha conversación, Sauer con Hermosilla planteaban pagar un soborno a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el objetivo de que terminara una investigación en contra de la empresa de Sauer, Factop.

Según indicó en la conversación, Villalobos asegura que grabó las conversación -en junio de 2023- porque Sauer estaba emitiendo facturas a nombre de su empresa, de la de su marido e incluso a título personal de ella.

“No me arrepiento de haber grabado los audios. Me arrepiento de haber sido desconfiada. Me arrepiento de haber creído en una mujer, en una colega”, indica.

Al saber esto, para tener una prueba y demostrar a Rodrigo Topelberg –socio de Sauer- la estrategia legal que estaban llevando a cabo, por lo que entregó el audio a la esposa de Topelberg.

“Llegué a esa reunión con la absoluta convicción de grabarla. Quería demostrarle a Rodrigo Topelberg lo que estaban haciendo. ¿Y por qué le digo esto? Porque Rodrigo Topelberg era el mejor amigo y Daniel Sauer era el mejor amigo de Rodrigo Topelberg”, afirmó.

Villalobos añade que después se dio cuenta que Topelberg no era víctima en el caso Factop.

“¿Me equivoqué, quizás? ¿No era la mejor fórmula? Puede ser, pero yo no tenía otra forma de que Rodrigo Topelberg me pudiese siquiera creer que su mejor amigo estaba actuando así. Y tampoco tenía forma de que Rodrigo me mirara en los ojos y me dijera no, no lo sé, yo quería, primero, demostrarle a la persona que yo creía víctima en ese momento lo que estaban haciendo, cosa que después me doy cuenta que no era víctima. Y también desenmascarar por qué habían usado mi empresa”, agregó.

Consecuencias del audio

Aunque la grabación fue realizada en junio de 2023, el audio fue difundido por Ciper en noviembre de 2024, lo que llevó a peritajes al celular de Luis Hermosilla, y que dieron cuenta de su relación con el director de la PDI, Sergio Muñoz.

Hermosilla solicitaba con regularidad información secreta a Muñoz, quien se la entregaba directamente, si importar si el abogado tenía alguna relación con la causa. Esto llegó a la formalización del ex detective ya su renuncia a la jefatura de la PDI.

COMPARTIR NOTA