“No me cuadra”: Neme reacciona a prisión de Daniel Jadue y lo compara con cautelar de Cathy Barriga

“No me cuadra”: Neme reacciona a prisión de Daniel Jadue y lo compara con cautelar de Cathy Barriga.
“No me cuadra”: Neme reacciona a prisión de Daniel Jadue y lo compara con cautelar de Cathy Barriga.

El animador de Mucho Gusto dio sus primeras impresiones sobre la medida cautelar que deberá cumplir el excandidato presidencial en Capitán Yáber.

Después de tres días de audiencia de formalización, la mañana de este lunes se dio a conocer la medida cautelar del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El edil del PC está siendo acusado de diversos delitos de corrupción como administración desleal, estafa, cohecho y fraude al fisco. Finalmente, el Tercer Juzgado de Garantía decretó que el jefe comunal quedará en prisión preventiva.

La reacción de Neme tras prisión preventiva de Jadue

Mientras se transmitía el matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme dio sus primeras impresiones sobre la medida cautelar que deberá cumplir el jefe comunal y excandidato presidencial.

En la instancia, el animador comparó el caso con el de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien en enero de este año fue formalizada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público mientras dirigía el municipio. En su caso, se decretó que tendría que cumplir arresto domiciliario.

Daniel Jadue deberá cumplir prisión preventiva en Capitán Yáber.
Daniel Jadue deberá cumplir prisión preventiva en Capitán Yáber.

“A mí todavía… puede que sea muy estúpido en materia legal, pero no me cuadra el cruce Barriga-Jadue. Bueno, Torrealba estuvo preso un tiempo y ahí se revisó la cautelar”, comentó Neme.

Luego, siguió: “(Con) Cathy Barriga estamos hablando de 30 millones. No estoy diciendo que una cosa sea peor que la otra, pero yo percibía y la ciudadanía percibía que nos estábamos moviendo en el mismo abanico de delitos. Pero parece que no”.

Ante eso, el abogado Alberto Precht le respondió: “Pero Barriga no está en ejercicio y los delitos son distintos. En el caso Barriga no hay cohecho, no hay estafa”.

COMPARTIR NOTA