Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.

José Antonio Kast en la Casa Rosada.

Un fuerte encontrón con medios argentinos vivió José Antonio Kast en el exterior de la Casa Rosada, en Buenos Aires, tras salir de una reunión con el presidente Javier Milei.

El presidente electo quiso acercarse a saludar a la gente que estaba apostada contra la reja de contención que rodea la sede de gobierno. Su idea no era hablar con la prensa, que también quedó tras el cerco.

“En la tarde vamos a conversar con la prensa, ahora quiero saludar a las personas. ¡Le pido a la prensa un poco de respeto!“, repetía Kast.

Sin embargo, los reporteros no retrocedían y al parecer, recién se enteraban que se agendaría un punto de prensa para más tarde. Buscaban una declaración tras la crucial cita que llamó la atención a nivel internacional.

“Les pido respeto porque están apretando a los ciudadanos”, seguía insistiendo y se enfrascó en una discusión.

José Antonio Kast en el exterior de la Casa Rosada. (Imagen: CHV Noticias)

Tenso cruce entre Kast y periodistas argentinos

A un periodista se le oyó decir: “Qué falta de respeto, señor presidente. Es una situación anormal en el que estamos usted y nosotros”.

Kast replicaba: “No, usted tiene que respetar a los ciudadanos. Usted tiene que respetar a los ciudadanos. Usted está apoyando su hombro en una mujer”.

El mandatario electo les pidió dejar de apretar a una señora y le respondieron: “¡No la estoy apretando!"

“Entonces aléjese un poquito”, respondía Kast.

En ese momento se oyó decir, aparentemente, a uno de los comunicadores: “¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“.

Segundos después, se produjo otro encontrón con otro periodista trasandino: “¡Respeta a la ciudadanía que está conversando conmigo! ¡Usted está poniendo el micrófono por sobre la señora!“.

“¿Y cuál es el problema? ¡No estoy interrumpiendo, estoy transmitiendo un encuentro entre usted y la gente!“, le contestaba el reportero.

“No nos vamos a ver más”, se le oyó decir a Kast, al mismo periodista, antes de retirarse.

Más sobre:José Antonio KastArgentinaPrensaBuenos Aires

Lo último

hace 6 min
El formidable exdelantero enumeró goles de varias épocas con la camiseta de la Roja, de River Plate y la azul.
Deportes

“Pa’ que se enojen…”: Matador Salas elige los mejores goles de su carrera y le toca la oreja a la UC

hace 16 min
Víctima, de apenas 12 años, fue hallada en un barranco. Sujeto la lanzó cuando aún estaba con vida.
Chile

De taxista a monstruo: el macabro ataque de sujeto que violó, golpeó y dejó agonizar por hora y media a amiga de su hija

hace 17 min
Se investigan las responsabilidades en el grave siniestro que terminó en tragedia durante la madrugada.
Chile

Video corroboraría grave denuncia contra motoristas: tres fallecidos y tres heridos tras accidente múltiple en Ruta 5

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 8 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:10
La parlamentaria y su jefa de gabinete fueron víctimas de un grupo de delincuentes en la comuna de Macul.
Chile

Reportan violento ataque de delincuentes contra la diputada Lorena Pizarro: la asaltaron con cuchillos

20:40
La panelista del “Hay Que Decirlo” sinceró en pantalla su próximo e importante paso.
Espectáculos

Gissella Gallardo sorprende con drástica y sensible decisión tras ruptura con Mauricio Pinilla: “Ya se saben las razones”