“No sabía lo que estaba trasladando”: Cruda defensa del acusado de enterrar el cuerpo de Krishna Aguilera
Imputado aseguró que se enteró “por la prensa” del crimen de Krishna.
Uno de los -hasta ahora- cinco imputados por el crimen de Krishna Aguilera se defendió de las imputaciones y aseguró estar al margen del grupo que organizó todo.
Se trata de José Montecinos, un panadero que fue parte de los últimos cuatro formalizados por el delito de secuestro con homicidio de la joven de 19 años desaparecida en San Bernardo.
A Montecinos la Fiscalía le imputó un segundo delito: la inhumación ilegal, pues habría sido el encargado de enterrar el cuerpo sin vida de Krishna en la ladera de un cerro de Calera de Tango.
Aquella tarea le habría sido encargada por el narcotraficante Juan “Guatón” Beltrán, principal imputado de la causa.
En efecto, fue el mismo Montecinos quien reveló a los investigadores la ubicación del cadáver, permitiendo su hallazgo el domingo recién pasado, luego de tres semanas de búsqueda.
Asegura que solo llevaba “un bulto”
Esa colaboración “eficaz”, dijo su abogado defensor, podría al menos beneficiarlo con una rebaja de condena. Es más, aseguran que no es un “soldado” de Beltrán y no sabía del asesinato.
Según recogió T13, el abogado Esteban Cofré destacó que su defendido “renuncia a su derecho de guardar silencio y establece el lugar dónde se enterró a la víctima, este dato es primordial para este hallazgo”.
Sobre el crimen, afirmó que “su única declaración da cuenta de una participación en la inhumación del cuerpo, no tiene participación en el secuestro con homicidio”, dijo el abogado.
Respecto del entierro, el jurista aseguró que “fue una colaboración para entregar lo que calificó como un bulto”. Dijo que después, “por la prensa”, estimó que “pudo haber trasladado el cuerpo”.
“Él no sabía lo que estaba trasladando, declara que fue una ayuda y dio con el lugar donde se encontraba la víctima”, indicó Cofré.
Lo último
hace 16 min
hace 22 min
hace 27 min
hace 41 min
hace 55 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.