Chile

Revelan que Krishna Aguilera era una soldada del Guatón Beltrán y fue asesinada en venganza por una “mexicana”

La investigación apunta a una venganza narco como móvil del crimen de la joven que habría sido acusada de entregar información en un robo de droga.

Juan Beltrán / Krishna Aguilera

Krishna Aguilera Yáñez era una “soldada” del narcotraficante Juan Beltrán Olivares, conocido como el “Guatón Beltrán”.

Trabajaba en sus turnos de venta de cocaína, ketamina y pasta base, moviéndose entre varios bunkers de droga que Beltrán manejaba en San Bernardo. En ese ambiente se conocieron y tuvieron una relación.

Todo cambió el pasado 14 de agosto, cuando Beltrán denunció el robo de su Cupra Formentor 2023 por tres hombres encapuchados. Lo que no contó en la comisaría fue que el atraco no era un asalto común: se trataba de una “mexicana”, como se conoce al robo de droga o dinero entre bandas.

Un reportaje de Radio Bíobio indica que fuentes policiales sostienen que Beltrán sospechó que Krishna y otras dos soldadas filtraron la información a los ladrones. La joven, que había sido su pareja, tenía acceso a los movimientos del negocio, lo que la convirtió en blanco de su desconfianza.

La familia de Krishna temía represalias. Llegaron a mudarse por miedo, pero al no ocurrir ningún ataque, ella volvió a tener contacto con Beltrán. La madrugada del 5 de octubre salió con él a una discoteque en Bellavista. Fue la última vez que se le vio con vida.

La hipótesis principal tras el crimen

Las cámaras de seguridad mostraron a Krishna desorientada y tambaleante al salir del local. Beltrán la subió a su auto y condujo hacia San Bernardo. Nunca más se la vio bajar. La denuncia por presunta desgracia se presentó al día siguiente.

En ese contexto, Radio Bíobio indica que lLos investigadores creen que el crimen fue una venganza por la “mexicana”. La tesis se refuerza porque el dealer habría intentado atacar también a otras soldadas involucradas. Una de ellas sobrevivió a un ataque a balazos contra su casa.

En uno de los bunkers se halló además una mancha de sangre aún sin identificar, lo que apunta a posibles intentos previos de ajuste de cuentas.

Beltrán fue detenido junto a su actual pareja -una menor de 17 años-, su suegra y otros miembros de la banda. El testimonio de un panadero, José Montecinos Contreras, fue clave: reveló el lugar donde habían sepultado a Krishna, en una fosa al costado de un camino rural en Calera de Tango.

El hallazgo cerró semanas de búsqueda y confirmó la brutalidad de una historia en que una joven terminó siendo víctima del mismo circuito delictivo al que había ingresado.

Más sobre:Krishna AguileraPolicial

Lo último

hace 21 min
Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá