Por Paulo Quinteros“No te puedes ir a tu casa antes de que se vaya tu jefe”: La cuestionada frase de Magdalena Merbilháa en Sin Filtros
La historiadora planteó en el programa que es “impresentable” retirarse antes que el jefe, asegurando que ese es un tema de “ética” y “decencia”. Las redes sociales, en general, no estuvieron de acuerdo.

La participación de Magdalena Merbilháa en Sin Filtros no pasó desapercibida en redes sociales.
A través de la plataforma X se viralizó una frase que la historiadora realizó durante su conversación con Gonzalo Feito en el programa, en donde habitualmente ha sido panelista.
En concreto, tras abordar su visión sobre las nuevas generaciones que buscarán trabajo, una frase de Merbilháa generó criticas pues cuestionó que un trabajador se retire de su trabajo antes que la salida de su respectivo jefe.
“Ese discurso de que tú tienes derechos... ¡Por supuesto que tenemos derechos! Pero tienes deberes también”, dijo en el programa.
“Por ejemplo, una de las cosas que a mi me parecen impresentables: si tu entras a trabajar, tu no te puedes ir a tu casa antes de que se vaya tu jefe“, dijo.
“Y si tu jefe se va tarde, lo lamento. Te tienes que quedar. Eso es un deber. Hay ciertas cosas de ética, de decencia que hemos perdido”, planteó.
Aunque los comentarios en el video de Youtube son muy favorables hacia su participación, el debate en redes sociales se expandió a lo largo del fin de semana, inclusive entre aquellos que sostienen apoyar habitualmente sus planteamientos.
“A mí me gusta como ella piensa, pero acá no la apoyo, ¿cómo que salir a la hora no es ético? ¿Por qué me tengo que ir después del jefe? La gente tiene cosas que hacer, que tiene que ver eso con la decencia y los valores. Esta asociando cosas que nada que ver para plantar una idea", dijo @CARZ8800 .
“Menos mal que existen las leyes laborales en este país y hay que protegerlas”, planteó @Osama_Criss.
Y aunque algunos apoyaron las palabras de la historiadora, otros respondieron con memes.
Vean el momento completo en el siguiente video:
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 23 min
hace 24 min
hace 29 min
hace 38 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 48 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















