Observatorio ALMA comparte impresionantes registros de una nube lenticular capturada en el desierto de Atacama

Nube Lenticular. Foto: Captura de pantalla.
Nube Lenticular. Foto: Captura de pantalla.

El norte de Chile es la cuna de los fenómenos aéreos, en esta ocasión se pudo evidenciar un llamativo evento en el cielo.

Durante este jueves, el observatorio ALMA, ubicado a 30 kilómetros de San Pedro de Atacama, capturó y compartió imágenes impresionantes de lo que sería una nube lenticular, llamando la atención de todas las personas que se encontraban cerca del lugar.

Lo que llamó más la atención de las personas, fue que el fenómeno ocurrió en pleno atardecer, lo que hizo que este tipo de nube estuviera destacada con los colores anaranjados de ese momento del día.

¿Cómo se producen las nubes lenticulares?

El observatorio ALMA, considerado el centro de estudios astronómicos más grande e importante del mundo, con privilegiados cielos para capturar asombrosos fenómenos en la atmósfera terrestre para aportar a la ciencia, en esta ocasión nuevamente nos vuelve a sorprender.

Es por esto, que llama aún más la atención este tipo de nubes que se lograron registrar.

Las nubes lenticulares son nubes que se forman más abajo que otras, adquiriendo una forma cilíndrica o similar a un plato, esto se ocasiona producto al choque de vientos contra la estructura alta.

En cierta ocasiones, estas se acumulan sobre la cima de montañas, volcanes, e incluso edificios.

Si bien, no son del todo comunes de visualizar como otro tipo de nubes, este tipo de fenómenos causan asombro al ser humano por la poca ocurrencia de estas en el cielo.

Nube lenticular. Foto: Getty Images.
Nube lenticular. Foto: Getty Images.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA