Chile

“Oculta información”: viuda del Rey de Meiggs plantea sospecha sobre Francisco Kaminski luego de una extraña reacción

Mujer volvió a declarar ante Fiscalía y no dejó pasar la oportunidad para apuntar contra el comunicador.

Francisco Kaminski y el "Rey de Meiggs".

Importantes diligencias se concretaron en el marco de la investigación que busca esclarecer el crimen de José Felipe Reyes, más conocido como el “Rey de Meiggs”.

Durante las últimas semanas, Wilson Verdugo, acusado de planificar el homicidio y pagarle a sicarios para concretarlo, declaró por primera vez ante fiscalía. En tanto, la viuda de Reyes también volvió a acercarse al Ministerio Público para entregar antecedentes.

¿Por qué mataron al Rey de Meiggs?

Cabe recordar que Verdugo le debía más de mil millones de pesos a Reyes, quien oficiaba como prestamista. Fue ahí donde surgió su vínculo con Francisco Kaminski, rostro de televisión que le debía varios palos.

En diálogo con T13, el defensor de Verdugo, Luis Inostroza, explicó que esta deuda estaba compuesta por 500 millones de pesos en capital y otros 500 millones sólo respondían a intereses.

Según el abogado de Verdugo, en 2022 se acordó una “liquidación” de la deuda, que permitió organizar un plan de pagos mensuales para saldar tanto el capital como los altos intereses.

De acuerdo a esta versión, el pago total de la deuda se habría completado el mismo día en que Wilson Verdugo entregó una millonaria suma en la conserjería del edificio del “Rey de Meiggs”, apenas horas antes de su muerte.

Sospechan de Kaminski

En cuanto a Kaminski, quien juró deberle cerca de 45 palos al “Rey de Meiggs” (y que pensaba pagar con las ganancias que se haría en Fiestas Patrias con la organización de una fonda), la viuda aseguró que la deuda, por los intereses, es de $70 millones.

Según la investigación, y la propia declaración del comunicador, ambos hablaron mientras el “Rey de Meiggs” viajaba desde Viña del Mar a Santiago, horas antes de que fuera asesinado por sicarios.

En su nueva declaración ante la fiscalía, la viuda de Reyes manifestó sus dudas respecto a Kaninski.

“Yo a Kaminski le avisé cuando venía de Viña a Santiago, lo llamo y le digo: ‘oye, mataron a Felipe’ y me dijo ‘chita Coni, ¿cómo?’, y me dio las condolencias y nada más. Yo siento que él oculta información, creo que me debe más plata”, planteó.

Pese a las sospechas de la mujer, el comunicador sólo está en calidad de testigo y no figura como imputado.

Más sobre:Wilson VerdugoFrancisco KaminskiJosé Felipe Reyes

Lo último

hace 26 min
“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval
El periodista usó sus redes sociales para compartir su pesar, señalando que “ha sido muy triste este fin de semana”.
Espectáculos

“Estoy con el corazón destrozado”: la triste pérdida que enluta a Luis Sandoval

18:05
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá