Por Juan Carlos MuñozPablo Longueira reaparece tras triunfo de Kast y advierte: “Es la generación de Jaime Guzmán la que llega a gobernar”
“Es un cierre de una etapa. El cierre de la transición chilena. Se votó a una persona que votó que Sí”, planteó el ex militante de la UDI.

Reacciones de todo tipo y de diversos sectores surgieron despué de la victoria de José Antonio Kast sobre Jeannette Jara, tras la actual se convirtió en el presidente electo.
Por ejemplo, uno que alzó la voz y se refirió al contundente resultado de las elecciones fue Pablo Longueria, quien compartió una profunda reflexión al respecto.
En concreto, el ex ministro se acordó de inmediato del fundador de la UDI. “Esta es la generación de Jaime Guzmán que llega a gobernar. Los ‘Guzmán boys’, como les llamo yo”, planteó el ex militante del citado partido en Radio Agricultura.
Y en ese mismo sentido, en alusión al triunfo del líder republicano, afirmó que “estamos viviendo un momento muy especial. Estamos volviendo a la normalidad, al sentido común”, lo que a su juicio, genera un reordenamiento político “después de 12 años de inestabilidad”.
Según su diagnóstico, la victoria de Kast es una oportunidad histórica para acabar con los gobiernos cortos, que cada cuatro años, como viene siendo habitual, terminan con el triunfo de las oposiciones en las urnas.
“Es un cierre de una etapa. El cierre de la transición chilena. Se votó a una persona que votó que Sí, quiere decir que la sociedad chilena ya no se mueve con ese parámetro”, indicó.

Además, recalcó que la ciudadanía ya no considera al momento de elegir a sus líderes lo ocurrido en los tiempos de Pinochet y el Plebiscito, sino que piensan más en las urgencias del día a día.
En tanto, sobre la figura de José Antonio Kast, sostuvo que llega a La Moneda "en el momento ideal y en un momento muy especial de Chile”, y que varios quedarán sorprendidos con su gestión, incluso sus críticos y opositores.
“Todos nos conocemos...”
En tanto, se tomó un minuto también para explicar el concepto de los ‘Guzman Boys’.
“Todos nos conocemos. No conozco a ningún republicano que no haya estado en la UDI”, expuso.
Además, insitó en que, según su visión, “Guzmán está más vivo que nunca. Todos fuimos convocados, a todos nos cambió la vida. Esa generación ha llegado al poder”.
Incluso, advirtió que los únicos que podrían terminar con ese legado es el propio futuro gobierno, en caso de no estar a la altura y tener una mala administración.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 3 min
hace 12 min
hace 24 min
hace 29 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















