Por Diego RamírezPadre e hija le robaron $100 millones a trabajador de embajada coreana en aeropuerto de Santiago: tardaron 50 segundos
Video muestra el modus operandi de los antisociales que, posteriormente, intentaron reducir especies a través de Facebook.

Un extenso reportaje dio cuenta sobre los movimientos de experimentadas bandas de antisociales que se aprovechan de cualquier descuido para sustraer equipajes, mochilas y cualquier objeto de valor entre quienes circulan por el aeropuerto de Santiago.
Según reveló una investigación de T13, un ciudadano coreano, trabajador de la embajada de este país en Chile, fue víctima de un millonario robo en el terminal aéreo: le sustrajeron especies avaluadas en casi 100 millones de pesos.
De acuerdo a los antecedentes, el ilícito se remonta al 11 de julio pasado, cuando la víctima esperaba por un vuelo para retornar a su país.
Era el traductor del cónsul
Fue en este contexto que apareció José Alfredo Herrera Gálvez y su hija Paulina Herrera Maldonado, avezados delincuentes que vieron en el traductor del cónsul coreano a una víctima fácil.
¿Cómo operaron? El padre habría usado a su hija como “obstáculo visual” para evitar ser visto por otras personas y no tardó en sustraer distintas mochilas desde el carro de viaje del afectado.
En apenas 50 segundos, los antisociales se llevaron especies avaluadas en casi 100 palos. Posteriormente, las especies robadas fueron comercializadas a través de Marketplace.
Para suerte del ciudadano extranjero, padre e hija fueron identificados y vinculados al hecho, por lo que pudo recuperar sus pertenencias.
Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, los antisociales aún no han sido formalizados.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 33 min
hace 43 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















