Hijo atacó con un cuchillo a sus padres al sufrir un brote psicótico. El padre le disparó cuando iba a herir a su madre.
La justicia concedió autorización a un padre de 67 años, imputado por parricidio, para asistir al velorio y funeral de su hijo. El hombre mató a su retoño luego que éste atacara a sus padres con un cuchillo en la localidad de Algarrobo, comuna de San Antonio.
El hijo de 34 años, que sufría dependencia de drogas y alcohol, además de problemas de salud mental, entró al dormitorio de sus padres durante la madrugada para atacarlos con un cuchillo.
Hirió a su padre y cuando se disponía a atacar a su madre, el progenitor sacó un arma de fuego y disparó en dos ocasiones a su hijo. Los balazos lo impactaron en el abdomen y en la sien.
“El hijo, por razones que se están investigando, habría herido a su padre, provocándole varios cortes con un cuchillo. Después intentó arremeter contra su madre. En ese momento el padre habría hecho uso de un arma de fuego, tipo pistola, la cual se encontraría hasta el día de hoy, debidamente inscrita”, detalló el fiscal Fred Silva al diario Líder de San Antonio.
El baleado fue trasladado en riesgo vital hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde finalmente perdió la vida. Su padre fue detenido y se recuperó de las heridas.
Un brote psicótico habría originado el ataque
Fue la madre, de 60 años, quien contó a Carabineros que su hijo les atacó al sufrir una descompensación.
La mujer indicó que “momentos antes su hijo, quien mantendría problemáticas de consumo de droga y que se encontraría con un tratamiento por depresión, habría sufrido una descompensación, por lo que tomó un arma blanca de tipo cuchillo con la cual comienza a amenazar a ambos y atacó a su padre”, relató al citado medio el teniente de Carabineros, Roberto Muñoz.
Tras ser formalizado por parricidio consumado, el hombre de 67 años quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
El progenitor quería ir a la despedida de su hijo, que se realizaría en Santiago en dos días. Para ello, su defensa solicitó autorización al Juzgado de Garantía de San Antonio, con el fin de interrumpir su arresto domiciliario. El permiso le fue otorgado y pudo estar presente en las exequias.