Por Paulo QuinterosParisi está entre los 11 investigados en causa por posible lavado de activos ligada al PDG
La indagatoria de la Fiscalía surgió tras denuncias de militantes sobre una supuesta quema de cartolas bancarias para ocultar presuntos desvíos de fondos. Hasta ahora no existen formalizaciones.

Franco Parisi figura entre 11 personas investigadas por la Fiscalía Centro Norte en una causa que indaga posibles delitos de fraude de subvenciones y lavado de activos ligados al Partido De La Gente (PDG).
Según La Tercera, la investigación de la fiscal Patricia Cerda nació de una querella por falsificación de documentos presentada en 2024. Durante las diligencias, sin embargo, aparecieron antecedentes sobre otros eventuales delitos.
Además, militantes del PDG declararon que desde la directiva habrían quemado cartolas bancarias para ocultar presuntos desvíos de fondos, versión que llevó a la Fiscalía a ordenar nuevas diligencias.
La persecutora encargó a la PDI recopilar antecedentes sobre 11 personas vinculadas a la directiva del partido en 2023.
Entre ellas aparece el excandidato presidencial Franco Parisi.
Además, se solicitaron antecedentes a la Unidad de Análisis Financiero, se levantó el secreto bancario de las cuentas del partido y la PDI recibió el encargo de elaborar un informe patrimonial.
Entre los investigados también aparecen Luis Moreno, Miguel Antonio Azar, Jorge Passadore, Yovana Ahumada y Christian Cid, todos vinculados anteriormente a distintas funciones dentro del PDG.
La nómina se completa con Luis Peña, Rafael Huenchuiñir, Heglia Morales, Claudia Arias y Juliette Villalobos.
Pese al avance de las diligencias, el Ministerio Público no ha formalizado a ninguna de las 11 personas investigadas. Por ahora, la causa continúa en una etapa de recopilación y análisis de antecedentes.
Mauricio Pavez, abogado de Parisi, descartó irregularidades y cuestionó la denuncia sobre las cartolas: “¿Por qué las van a quemar? Por último las botan. No tienen ningún sentido”, sostuvo.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 22 min
hace 38 min
hace 40 min
hace 42 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.


















