Chile

Parisi y el PDG hacen importante anuncio sobre apoyo a José Antonio Kast o Jeannette Jara: decisión generó ola de reacciones

Publicación desató diversos comentarios en las redes sociales.

Este domingo harán una votación para determinar los pasos a seguir.

Tras una primera vuelta donde Franco Parisi bordeó el 20 por ciento de las preferencias, una de las grandes interrogantes es saber a dónde irán esos votos de cara al balotaje.

Por lo mismo, en estas semanas tanto Jeannette Jara como José Antonio Kast, los dos que se enfrentarán en las urnas el próximo 14 de diciembre, salieron a convencer a quienes se inclinaron por la candidatura del abanderado del Partido de la Gente.

Y pese a que por ahora no han querido manifestarse sobre a cuál de los dos apoyarán, este jueves desde el PDG hicieron un importante anuncio a través de las redes sociales.

El anuncio del PDG

Sin ir más lejos, adelantaron que este domingo harán una votación interna, por la web, para fijar posiciones y revelar por cuál de los dos candidatos llamarán a sufragar en segunda vuelta.

“Entre las 10:00 y las 13:00 horas recibiremos un link exclusivo para votar online y decidir juntos nuestro apoyo presidencial: Jara, Kast o voto nulo“, se puede leer en una publicación que subieron en Instagram, y que fue reposteada por el propio Parisi.

"Domingo 30. Solo militantes, se enviará link de votación", agregaron en el afiche que viralizaron a través del cibermundo.

Y como era de esperarse, el posteo de inmediato generó una ola de reacciones.

Así nomás, pues no fueron pocos los usuarios y usuarias que no quedaron indiferente tras conocer la decisión del PDG en relación al actual escenario político.

“Todos a votar nulo, será la mejor opción”, “ni facho ni comunacho... Yo voto nulo”, “yo votaré nulo y colocaré Franco Parisi Presidente de Chile”, “por favor, que no apoyen a ningún sector, mancharían totalmente el discurso que venía planteando Parisi, mantengamos una postura neutral y de esta forma seremos creíbles para la próxima elección” y “muy mala idea esta votación, recordemos lo que pasó en las elecciones anteriores, los militantes del PDG apoyaron a Kast y ¿que hizo la gente que votó por Parisi (es decir, la mayoría)? votó por Boric, hasta en el norte ganó Boric, con eso el PDG y Franco quedaron el ridículo... ¿y ahora harán lo mismo?“, fueron algunos de los comentarios que se podían leer en la publicación.

Más sobre:Jeannette JaraJosé Antonio KastFranco ParisiEleccionesSegunda vueltaBalotajeElecciones Presidenciales

Lo último

hace 10 min
Una española mandó a Omegna y sus amigos a la cárcel y dijo: “Me repugna compartir planeta con este tipo de personas”.
Chile

“Estos seres despreciables son de Chile“: Video de Ítalo Omegna se propaga por el mundo y desata reacciones en distintos países

hace 17 min
Capas de agua, buzos, calcetines, frazadas de polar, pantuflas y paraguas son parte del paquete que se pone a disposición de los estudiantes de manera gratuita.
Chile

Con kit de lluvia: así los liceos de la Red SOFOFA combaten el ausentismo escolar por mal tiempo y fenómeno de El Niño

hace 22 min
El Consejo de Presidentes aprobó por unanimidad una modificación al reglamento para que el arquero caboverdiano pueda jugar con el nombre que lo hizo conocido en el Mundial.
Deportes

Colo Colo logra excepción histórica: Vozinha podrá usar su famoso apodo en la camiseta

hace 32 min
Las entradas para conmemorar un legado de seis décadas ya están disponibles.
Servicios

Inti-Illimani Histórico arranca la celebración de sus 60 años con concierto junto a Eva Ayllón y el Cuarteto Austral

hace 34 min
Pangal Andrade y sus primos competirán contra los Socios, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta.
Espectáculos

“¡Qué dice Chile! Prime” tendrá capítulo solidario para ayudar a dos héroes de La Serena

hace 37 min
El presunto autor del crimen se presentó por su cuenta ante Fiscalía.
Chile

También es menor y decidió entregarse: detienen a presunto autor de asesinato de escolar en San Bernardo