Chile

PDI atrapa a uno de los implicados en violento robo a bodegas de Mercado Libre: hasta quemaron vehículos

Artículos sustraídos por la banda fueron avaluados en cerca de 400 millones de pesos.

Robo en bodega de Mercado Libre.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte detuvieron a uno de los implicados en un robo a las bodegas de Mercado Libre, hecho ocurrido en diciembre 2022 en la comuna de Renca.

El robo fue realizado por un grupo de personas con vestimenta de bioseguridad y chalecos balísticos a rostro cubierto, quienes ingresaron a bodegas de la empresa Mercado Libre a bordo de 7 vehículos de alta gama, reduciendo e intimidando con armas de fuego a guardias de seguridad del lugar para así sustraer diversas especies y darse a la fuga en dirección desconocida.

“Esta es una banda compuesta por diversos sujetos que el día 13 de diciembre del año 2022 robaron las bodegas de Mercado Libre utilizando diversos vehículos, en el cual se procedió a través de diversas técnicas investigativas a la individualización de dos de los sujetos, uno de los cuales ya se encuentra condenado, y el sujeto que fue ayer detenido y pasó a control de la detención”, detalló el Fiscal (s) Cristian Soto, de la Fiscalía Centro Norte.

¿Quién es el delincuente?

El detenido es un ciudadano chileno que registra antecedentes por el delito de robo con violencia. Tras su respectivo control de detención, quedó en prisión preventiva.

En la detención también se incautó uno de los vehículos utilizados en el ilícito.

Sobre lo sustraído, el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Biro Centro Norte, detalló que se estaría hablando de aproximante 400 millones de pesos en pérdida por los artículos que sustrajo este grupo a la empresa.

De paso, se indicó que la investigación sigue en curso para dar con el resto de la banda.

Más sobre:Mercado LibreNacionalPolicial

Lo último

hace 8 min
Se reveló que el City Group tiene en carpeta a uno de los jugadores chilenos que alzaron el título continental.
Deportes

Dueños del Manchester City sondean a figura de Santiago Wanderers Sub-20: otro club gigante está tras sus pasos

hace 44 min
Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la candidatura de Bachelet a la ONU, que ha contado con el apoyo de México y Brasil, pero ya no de Chile.
Mundo

Presidenta de México responde al portazo de Kast a Bachelet: explicó su postura y entregó tajante aclaración

hace 48 min
“La realidad es que, a 10.000 kilómetros de distancia, Nicolás Zepeda ya no podía controlar a Narumi”, concluyó.
Chile

“El plan de Nicolás Zepeda no era enterrar el cuerpo”: fiscal revela teoría y dice que chileno “cumple las 3 condiciones”

13:08
El polémico rostro de Fiebre de Baile tuvo que arrepentirse de sus dichos.
Espectáculos

“Uno no puede tratar así a un ser humano”: Vasco Moulian se retractó tras llamar “roto” y “picante” a Sergio Rojas

13:00
El actual Mandatario registró solo 2 semanas con mayor aprobación que desaprobación, muy por debajo de sus antecesores.
Chile

Kast registró la “luna de miel” más breve entre los últimos gobiernos: Piñera, Bachelet y Boric lo superaron

12:46
Jefes comunales de oposición entregaron una carta al Mandatario cuestionando el impacto de la medida en las familias y municipios, y plantearon propuestas para mitigar sus efectos.
Chile

“La crisis no puede ser pagada por quienes menos tienen”: Alcaldes opositores presionan a Kast por alza de combustibles