Chile

PDI esperaba pizza cerca del Metro: detective abatió a delincuente que lo apuñaló en medio de asalto en Estación Central

Pese a encontrarse herido, el funcionario pudo hacer uso de su arma de servicio y le dio muerte al antisocial de 22 años.

PDI abatió a delincuente en Estación Central

Luego de sufrir un intento de asalto, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de paso por Santiago dio muerte a un delincuente en la comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió en plena Alameda con la esquina de Toro Mazote, donde el funcionario -perteneciente a la dotación de Valdivia- fue abordado por el antisocial que lo intimidó con un arma blanca.

Fue en este contexto que el detective reaccionó rápidamente e hizo uso de su arma de servicio: percutó al menos dos disparos, causando la muerte del delincuente en plena vía pública.

PDI herido

Desde la PDI informaron que el funcionario fue herido con el arma cortopunzante a la altura del tórax, por lo que fue trasladado de urgencia hasta un recinto asistencia. Pese a la gravedad de sus lesiones, estaría fuera de riesgo vital.

Por su parte, el fiscal Javier Mayer, detalló que el hecho ocurrió alrededor de las 22.30 horas, en la salida sur del metro San Alberto Hurtado, cuando la víctima se encontraba en un local de comidas (de acuerdo a los antecedentes, esperando por un pizza). Posteriormente, pretendía dirigirse al terminal y abordar un bus con dirección a Valdivia.

“Un funcionario de la PDI es abordado por una persona que intenta asaltarlo, según la información preliminar, con un arma blanca. Es más, hiere al funcionario policial en el tórax, de una puñalada y este se defiende haciendo uso de su arma y le propina dos impactos, que le causan la muerte”, confirmó el persecutor.

Respecto a la salud del detective, el fiscal Mayer detalló que la víctima fue sometida a exámenes para determinar si algún órgano interno fue dañado con el arma cortante.

El delincuente, en tanto, corresponde a un chileno de 20 a 22 años, quien ya se encuentra identificado, gracias al porte de sus documentos.

El Ministerio Público determinó que las diligencias investigativas quedaran a cargo del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Revisa el video del momento

Más sobre:PDIValdiviaEstación Central

Lo último

hace 16 min
¿Posibilidades de reconciliación?: aseguran que Zayn Malik se agarró a combos con Louis Tomlinson
Los exmiembros de One Direction habrían tenido una pelea durante la grabación de su docuserie para Netflix.
Espectáculos

¿Posibilidades de reconciliación?: aseguran que Zayn Malik se agarró a combos con Louis Tomlinson

17:36
Famosa cantante extranjera reveló que la llamaron para el Festival de Viña 2027
En uno de sus conciertos, confesó que está en conversaciones con la organización del evento de la Ciudad Jardín.
Espectáculos

Famosa cantante extranjera reveló que la llamaron para el Festival de Viña 2027

16:30
“No sé por qué les duele tanto”: Fran García-Huidobro respondió tras “filtración” de su sueldo
La animadora de Chilevisión rompió el silencio luego de que aseguraran que quedó “asegurada” en el canal.
Espectáculos

“No sé por qué les duele tanto”: Fran García-Huidobro respondió tras “filtración” de su sueldo

16:20
“Matamos a MTV”: Los Bunkers cierran su ciclo acústico con una noche perfecta en la Quinta Vergara
En su concierto número 100, la banda transformó el rigor del MTV Unplugged en un espectáculo fluido y emotivo, marcado por invitados, momentos históricos y una conexión total con el público.
Espectáculos

“Matamos a MTV”: Los Bunkers cierran su ciclo acústico con una noche perfecta en la Quinta Vergara

16:15
Violento robo a adulta mayor en Coronel: delincuente la arrastró por la calle y le quitó $900 mil pesos de su pensión
El delincuente forcejeó con la mujer de 78 años para robarle su cartera.
Chile

Violento robo a adulta mayor en Coronel: delincuente la arrastró por la calle y le quitó $900 mil pesos de su pensión

15:33
Uno ya tiene nuevo programa: los damnificados tras el final de Podemos Hablar
El programa de Chilevisión llegó a su fin de manera sorpresiva.
Espectáculos

Uno ya tiene nuevo programa: los damnificados tras el final de Podemos Hablar

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá