La víctima falleció en el recinto deportivo luego de que cayera junto a una torre metálica de gran altura.
Gran conmoción se generó esta semana tras la confirmación de la muerte de un trabajador de 30 años, quien falleció en el Estadio Nacional después del concierto de Iron Maiden. Luego de que la banda británica realizara sus dos conciertos en el recinto, el funcionario fue parte del equipo encargado de desmontar el escenario, pero realizando esta tarea cayó junto a una torre metálica de 14 metros de altura.
De acuerdo a la información que maneja la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima estaba “fijado con su arnés de seguridad” al momento del accidente, sin embargo “por motivos que se investigan,” la estructura metálica cedió junto al hombre, quien murió en el lugar debido a un trauma encéfalo craneano cerrado.
El subcomisario Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que las diligencias se están enfocando en determinar si hubo alguna manipulación previa que desestabilizó la torre.
“Sí, efectivamente, se desmontó algo de la base de esta estructura, el pilar metálico cede y se cae. Ahí se produce el fallecimiento de la persona en el lugar, producto de un traumatismo encefalocraneal cerrado”, aseguró Acevedo.
El subcomisario además añadió que “lo que se debe revisar además es qué es lo que se estaba desmontando previamente que pudo haber llevado a que se desestabilizara esa torre”.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación paralela, mientras que el Servicio Médico Legal se encargó de retirar el cuerpo del trabajador. La PDI sigue trabajando en la investigación para esclarecer las causas del accidente. Para ello revisarán las cámaras de seguridad con que cuenta el recinto.