Por Diego Ramírez“Podremos ser hue...”: el comentario que se repite tras versión de Claudio Luna, único imputado por fatal incendio
Acusado de generar la tragedia en el Biobío rompió el silencio y entregó sus argumentos.

“No tenía ni idea que la estufa estaba mala”.
De esta manera, Claudio Luna, cuidador de un fundo en la Región del Biobío, entregó su testimonio tras la audiencia en la que se rechazó decretar prisión preventiva en su contra y en la que sólo se estableció el arresto domiciliario nocturno.
Se trata del hombre imputado por el delito de incendio culposo, 20 cuasidelitos de homicidio y 14 cuasidelitos de lesiones graves, en el marco de los fatales incendios que afectaron a Penco y Tomé.
Según la acusación, su error originó la tragedia: de acuerdo al Ministerio Público, el siniestro se habría iniciado al interior de una vivienda utilizada por Luna y que, impulsado por el viento, terminó propagándose hasta el sector de Trinitarias, dejando hasta ahora 20 personas fallecidas.
Habla el imputado
En su relato frente a la prensa, Claudio Luna sostuvo que había llegado al predio apenas cuatro días antes del incendio, sin contrato formal, sin instrucciones previas y sin implementos básicos de seguridad. Explicó que utilizó una estufa a leña para preparar alimentos, sin saber que presentaba fallas estructurales.
“Yo me vine a trabajar con todo el corazón por mi hijo, que está enfermo, y no tenía ni idea de que la estufa estaba mala”, afirmó.
Agregó que nadie le advirtió de los riesgos y que la estufa era “el único medio que teníamos para cocinar”.
El imputado relató que el día del incendio se encontraba solo cocinando, mientras su pareja trabajaba en un evento familiar de los dueños del predio.
“Escuché un ruido raro y cuando me di cuenta el incendio ya había empezado. Partí corriendo a avisarles a los jefes”, aseguró, señalando además que ayudó a combatir las llamas, incluso utilizando agua de una piscina ante la ausencia de otros medios.
En defensor regional, Osvaldo Pizarro, fue claro en su análisis: “Lo que se está haciendo es cortar el hilo por lo más delgado, o en este caso la persona más pobre, que era este sujeto, este trabajador, el señor Luna, que llevaba menos de cuatro días trabajando en ese lugar sin que se le otorgaran los implementos”.
En redes sociales, la gran mayoría de los usuarios se sumó a esta teoría.
“Escuché a Claudio Luna, imputado por los incendios del sur, y me parece que se busca cortar por el hilo más delgado. Me dio pena su relato”, “Me alegra mucho que todos nos demos cuenta de que Claudio Luna, el imputado por iniciar los incendios del sur a causa de supuestamente, una cocina a leña, no es realmente el culpable. Podremos ser hueones, pero un rato no más”, “Claudio Luna es inocente!!! Por Dios” y “No se por qué creo que Claudio Luna no es el culpable”, fueron algunos de los comentarios que más se repitieron.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 15 min
hace 16 min
hace 24 min
hace 26 min
hace 39 min
Pagará sus examenes, alojo en clínica y radiografías. “Luego de escapar de los incendios y que su familia lo rechazara, ya era hora de tener una vida digna y feliz”, apuntó fundación que lo cuida en estos momentos.
Reconocido futbolista chileno se puso la 10 y apadrinó a un perrito abandonado por su familia en incendio
Lo más leído
3.
4.
5.
6.



















