Chile

Por decirle “corrupto”: Fidel Espinoza se querelló contra diputado Manouchehri

Luego del altercado que tuvieron durante la acusación constitucional contra el exministro Antonio Ulloa, el senador presentó una demanda.

10 NOVIEMBRE 2025 FOTO: DEDVI MISSENE Dedvi Missene

El pasado lunes se formó un gran escándalo en el Parlamento, cuando se evaluaba la acusación constitucional contra el exministro Antonio Ulloa. En medio de la sesión, se armó una pelea entre el senador Fidel Espinoza y el diputado de su mismo partido, Daniel Manouchehri.

Pese a sus similitudes ideológicas, se enfrentaron como si fueran de bandos contrarios. Entre su cruce, se escucha al representante de la cámara baja tildar de “corrupto” a Espinoza.

Tras este polémico incidente, el senador se querelló y presentó una denuncia en contra del diputado.

“Hemos presentado junto al abogado Enrique Aldunate dos querellas: una de carácter penal, por injurias graves referidas contra mi persona por Daniel Manouchehri, ya que hemos considerado necesario tomar esta acción, toda vez que no ha tenido una pizca de arrepentimiento de sus dichos, que claramente sabe son falsos e infundados, y que han dañado de manera irreparable mi honra ante la ciudadanía”, partió señalando Fidel.

Además, agregó que “como diputado durante cinco periodos, y como senador durante tres años y medio, he tenido una conducta absolutamente ajustada a la legalidad. Nunca he tenido siquiera el cuestionamiento de una boleta de bencina, ni tenido que concurrir a la Comisión de Ética por alguna falta a la probidad relacionada al uso de fondos de asignaciones parlamentarias”.

“Por lo tanto, sus acusaciones dañan gravemente mi honra, la de mi familia, la de mis hijas, y la de mi pareja. Eso no lo puedo aceptar”, agregó.

Busca compensación economica

En su querella, Fidel Espinoza agregó que por más que el diputado Daniel Manouchehri “sea miembro de una bancada de diputados de mi partido, no puedo aceptar que quiera erigirse con superioridad moral, dañando el prestigio de muchas otras personas como lo hizo ese día en plena acusación constitucional, que además utilizó de manera electoral para favorecer a su actual pareja, que compite con la senadora Yasna Provoste (DC)”.

“En la política se pueden a aceptar muchas cosas, pero aquí estamos en presencia de actos que sobrepasan límites. Lo hizo una vez que la sesión había sido suspendida, por lo cual pierde toda la calidad de fuero parlamentario. Existen más de diez senadores y senadoras que fueron testigos de la forma en cómo nos trató a Yasna y a mí”, agregó.

¿Qué espera con todo esto?, el senador señaló que busca que Manouchehri “tenga que indemnizar el daño moral que produjo a mi honra. Hemos establecido una cifra, pero que ni mi abogado ni mi persona queremos percibir”.

Eso sí, aseguró que la compensación económica va a ir destinada a la Unicef y a una protectora de animales.

“Ya basta de que crea que con él nació la política. Basta de denostar los poderes del Estado profiriéndose como el gran fiscalizador, cuando todo Chile ha conocido que ni siquiera fue capaz de fiscalizar en su rol de diputado el Municipio de Copiapó. Cuando uno es diputado tiene que fiscalizar en todo el país, no importando el color político, en la región o municipio que sea”, cerró.

Más sobre:PolíticaFidel EspinozaDaniel Manouchehri

Lo último

06:00
“Hay cosas que no debería haber pasado”:  Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña
Pese al abrupto término de su show, la comediante transformista prefiere quedarse con lo bueno de su paso por la Quinta Vergara. Incluso, reconoce que “feliz” volvería.
Espectáculos

“Hay cosas que no debería haber pasado”: Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña

04:00
Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá