Por Roberto Díaz¿Por qué procesan a Ángela Vivanco?: Es la primera exjueza de la Corte Suprema en ser detenida
La exministra quedó detenida por su presunta participación en el caso “Muñeca Bielorrusa”.

Durante la noche del domingo, Carabineros detuvo a la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco en su domicilio ubicado en Las Condes.
La situación se concretó después de que fuese acogida la querella en su contra por el caso “Muñeca Bielorrusa“.
La imputada quedó a la espera del control de detención y de una formalización fijada para el lunes 26 de enero.
La exjueza, quien ya había sido destituida de su cargo, está siendo acusada por los delitos de cohecho y lavado de activos, debido a decisiones judiciales que tomó en algunas causas cuando se desempeñaba como ministra de la Corte Suprema.
El caso de la “Muñeca Bielorrusa”
La “Muñeca Bielorrusa” nace de un millonario conflicto legal entre el consorcio Belaz-Movitec y Codelco, donde se investiga si hubo sobornos para lograr decisiones judiciales que beneficiaran a la empresa privada.
Según la Fiscalía, Vivanco habría recibido pagos de aproximadamente de 70 millones de pesos, a través de abogados y otros imputados.
Por otra parte, se le acusa de haber provocado fallos a favor de Belaz-Movitec, lo que derivó en millonarias indemnizaciones contra la empresa del cobre.
Tras conocer esa información, Codelco presentó una querella criminal contra Vivanco y los demás acusados.
El futuro de Ángela Vivanco
La exministra deberá declarar este lunes ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para el control de detención y la formalización.
En la audiencia, la Fiscalía podrá solicitar medidas cautelares, incluso la prisión preventiva, aunque la decisión queda en manos del tribunal.

Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 15 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 44 min












