Posibile cierre de Teatro Caupolicán genera rechazo y preocupación en Multigremial Nacional
Tras la declaración del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, gremios mostraron su preocupación y advirtieron daño a las pymes.
La rama de eventos y gastronomía de la Multigremial Nacional criticó la posible clausura del Teatro Caupolicán luego del asesinato del sargento Rodrigo Puga.
Y es que según aseguró el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, “vamos a estar clausurando lugares que han afectado gravemente la seguridad de la población”. Tal fue el caso de una disco de Lo Prado.
Frente a sus palabras, los gremios emitieron una declaración asegurando que “les parece insólito comenzar a cerrar locales, emprendimientos, restaurantes y centros de eventos porque el gobierno no ha sido capaz de enfrentar a la inseguridad”, informó La Tercera.
Asimismo, Patricio Lonati, director de la rama de la Multigremial Nacional cuestionó la posible medida asegurando que se perjudicará a las pymes y emprendimientos que trabajan en el Teatro.
“Una vez más las Pymes resultan perjudicadas por la ineficiencia e incapacidad del Estado de controlar y neutralizar a las bandas organizadas. Nuevamente se opta por lo fácil, cerrar recintos y privar de trabajo a los emprendedores, en vez de hacerse cargo del tema de fondo, que es la inseguridad”, afirmó.
“Por lo anterior nos llama profundamente la atención que las autoridades quieran solo tomar medidas fáciles y no enfrentar directamente al crimen organizado que tiene a toda la Región Metropolitana atemorizada”, cerró.
Lo último
hace 0 min
02:23
El director Mike Flanagan encabezará el reinicio de la franquicia de terror con una historia que mezclará asesinatos seriales, investigaciones policiales y fuerzas sobrenaturales. Su estreno está programado para marzo de 2027.
El Exorcista vuelve al cine con Scarlett Johansson: Vean el primer tráiler de la nueva película
02:02
El legendario guionista de Batman, Superman y los X-Men encabezará una nueva etapa del agente 007, luego de que IDW Publishing consiguiera los derechos para publicar sus aventuras.
James Bond tendrá un nuevo cómic a cargo de Grant Morrison, uno de los escritores más importantes de las últimas décadas
01:39
01:24
La productora detrás de Five Nights at Freddy’s prepara una adaptación del videojuego independiente Amanda the Adventurer, el cual transforma un aparentemente inocente programa infantil en una pesadilla.
Blumhouse llevará al cine a un videojuego de terror protagonizado por una inquietante niña de dibujos animados
Lo más leído
1.
2.
3.
4.