“Pri, con mucho respeto...”: afectado por megaincendio se descarga contra expertos y enfurece por foto exhibida en TV

Omar se descargó tras detención de bombero y exbrigadista.
Omar se descargó tras detención de bombero y exbrigadista.

“A nosotros nos duele que ustedes nos cuenten cómo se planificó todo”, lamentó el vecino de la Región de Valparaíso.

“Pri, con mucho respeto. Esto tenía que haberse planificado antes, examen psicológico antes que entre, ahora están haciendo un análisis casi general de esta persona que cometió esto y por qué no lo hacen antes”.

De esta manera, Omar, vecino de la Región de Valparaíso que resultó afectado por el megaincendio del reciente verano, se descargó tras la detención y formalización del bombero y el exbrigadista acusados de iniciar el siniestro que acabó con 137 vidas.

“Claro, llegamos tarde”, le respondió Priscilla Vargas al entrevistado.

“¿Por qué tienen que pasar las cosas primero y después venimos a hacer una análisis y a buscar una solución? ¿Por qué no buscamos una solución antes que sucedan las cosas? Yo creo que ahí está la gracia”, insistió el hombre.

“Porque aquí van a aparecer los expertos buscando algo referente al tema, pero no tanto en buscar las soluciones. Busquemos soluciones”, recalcó.

En la misma línea, Omar sostuvo que “estas personas no podrían entrar a Bomberos si se hiciera un test psicológico”.

Molesto por foto

Finalmente, reconoció que “la angustia es grande, la rabia es grande. Nosotros estamos con una rabia, porque vemos una foto de un bombeo riéndose y es el mismo bombero que provocó toda esta tragedia. A nosotros nos duele que ustedes nos cuenten cómo se planificó todo. Es una angustia grande”.

Por su parte, la animadora del matinal le dio la razón y reconoció que “en este caso, nosotros ya llegamos tarde, pero que al menos esto sirva para tomar todas las medidas necesarias si es que hay que hacer una selección más rigurosa todavía (en instituciones como Bomberos).

Foto: Tu Día.
Foto: Tu Día.

COMPARTIR NOTA