Chile

“Primera vez que me mandan a callar”: la reacción de la ministra Etcheverry a dichos de Matthei

La vocera de Gobierno respondió a la candidata presidencial, a quien le hizo “un llamado al cuidado de las formas y al respeto”.

La ministra Etcheverry respondió a Evelyn Matthei.

Este domingo el Presidente Boric realizó su última Cuenta Pública, donde hizo varios anuncios que causaron polémica, y terminaron generando una serie de coletazos entre el Gobierno y la oposición. El finde Punta Peuco como lo conocemos fue de lo más comentado por los sectores de derecha, donde defienden el estatus del recinto penitenciario.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, manifestó que en caso de que ella saliera elegida, “no costaría nada revertir” la medida. Sus declaraciones tuvieron respuesta desde La Moneda, donde la ministra de Ciencia y vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, tomó la batuta y emplazó a la exalcaldesa por proponer un retroceso para el país.

“Una vez más tenemos a la candidata Matthei planteando retrocesos, y una vez más tenemos a la candidata Matthei en el lugar equivocado en materia de derechos humanos”, señaló la secretaria de Gobierno. Lo que nadie esperó, fue una agresiva respuesta de la candidata, quien mandó a callar a Etcheverry.

“Yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez. Ojalá que se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal”, lanzó la abanderada de la UDI.

La respuesta de la vocera

En conversación con Ciudadano ADN, Aisén Etcheverry respondió a los emplazamientos de Evelyn Matthei, e hizo un llamado a recuperar el respeto en la política.

Es primera vez que me mandan a callar (...) pero más que entrar en la polémica, creo que es importante hacer un llamado al cuidado de las formas y al respeto. Los chilenos no nos quieren ver atrincherados peleando unos con otros”, señaló de entrada la ministra.

Hay una diferencia clara entre donde se para la candidata y donde se para el gobierno en materia de derechos humanos”, agregó respecto a la modificación en Punta Peuco.

Además, la vocera fue consultada respecto a las acusaciones que lanzaron desde la oposición, donde señalan que instituciones del Gobierno están lanzando mensajes en contra de la candidata Matthei por redes sociales. “No tenemos antecedentes al respecto. Las comunicaciones del gobierno se hacen desde cuentas oficiales, de forma pública y transparente”, aseguró.

Explicar las acciones del gobierno, desmentir información errónea o incompleta, es parte de la función pública. Si eso se entiende como hacer campaña, es un error”, agregó.

Más sobre:PolíticaEvelyn MattheiAisén Etcheverry

Lo último

hace 4 min
Histórico jugador albo le envió un recado a Yastin Cuevas, quien fue figura en el triunfo sobre Everton.
Deportes

“Que no se empiece a teñir el pelo, a ponerse aritos...”: el consejo de Carlos Caszely a joven promesa de Colo Colo

hace 7 min
La animadora de Primer Plano realizó un comentario sobre la bailarina, pero le contestaron.
Espectáculos

Fran García-Huidobro lanzó solapada crítica a Cony Capelli: tuvo respuesta y asumió el error

hace 16 min
Joven puso en riesgo su vida para salvar a un muchacho que habría sido arrastrado tras bañarse en un lugar prohibido. Ocurrió en Cartagena con El Tabo.
Chile

Insólito video: familiares llenan de insultos a salvavidas que rescató a uno de ellos y se filtra motivo del enojo

hace 23 min
La cantante tuvo una doble presencia dentro del Super Bowl, siendo parte no solo del show de medio tiempo sino que también de un comercial del afamado videojuego.
Tendencias

No solo con Bad Bunny: Lady Gaga celebró el aniversario de Pokémon cantando con Jigglypuff

hace 43 min
David Fincher se encargará de dirigir la nueva película escrita por Quentin Tarantino y que llegará a Netflix este año.
Tendencias

El tráiler de Las aventuras de Cliff Booth, la secuela que expande el mundo de Érase una vez en Hollywood

hace 51 min
El capitán azul defendió a Meneghini y pidió tiempo para adaptarse al nuevo proceso.
Deportes

“Pasa por los jugadores, no por el técnico…”: la brutal autocrítica de Charles Aránguiz tras la derrota de la “U”