Chile

Princesa de España llegó a Chile por un especial motivo: está en una ciudad del sur

La heredera al trono está de paso por el país, y pronto hará una parada en la zona centro.

La Princesa Leonor llegó a Chile.

Por estos días está en Chile la Princesa Leonor, la hija mayor del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, quien a sus 19 años se encuentra realizando uno de los retos más apasionantes en su formación como futura jefa de Estado. La heredera al trono español es parte de la tripulación de estudiantes que hace su viaje de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.

Ya han pasado dos meses desde que zarpó, y todo estaba previsto para que el próximo jueves 20 de marzo el velero llegara a Chile, tras haber pasado por Canarias, Brasil y Uruguay, sin embargo su llegada ocurrió dos días antes de lo esperado.

Cerca de las 18:30 horas de este martes, Leonor de Borbón llegó a Punta Arenas. El motivo de que se adelantara su llegada a la ciudad del sur fue debido a las condiciones climatológicas adversas que provocaron que el buque llegara dos días antes, según señala la Revista Semana.

El medio citada señala que hay varias actividades agendas por esos días, y será el próximo sábado 22 cuando se produzca una jornada de puertas abiertas y todos los vecinos de la zona puedan conocer todos los rincones del buque en el que viaja la Princesa de Asturias.

Leonor estará en Punta Arenas hasta el domingo 23, cuando Elcano continúe con su travesía, parando en Valparaíso entre el 4 y el 8 de abril, si todo sigue su curso, para posteriormente seguir en su ruta hacia los países del norte.

Más sobre:Princesa LeonorRey Felipe VIPunta Arenas

Lo último

hace 7 min
La DJ Méndez contó que “me contó aceptar mi embarazo” y aseguró que “nunca había experimentado un amor como el que estoy viviendo hoy” con su bebé.
Espectáculos

“Me vi reflejada en mi mamá”: la sincera confesión de Steffi Méndez sobre el quiebre con el padre de su hijo

hace 22 min
El extraordinario enganche brasileño disputó su último compromiso oficial en 2015. Ahora incluso se entusiasma con anotar un último gol.
Deportes

Ronaldinho sorprende a todos y anuncia que vuelve a vestir de corto a sus 46 años: “¡Que empiece la magia!”

hace 27 min
La comuna preparó una programación especial para el receso escolar con actividades familiares que incluirán espectáculos, una muestra interactiva de fauna y una inédita pista de patinaje sobre hielo.
Servicios

Quilicura tendrá pista de hielo, animales exóticos y teatro gratuito en vacaciones de invierno

hace 31 min
José Luis Repenning y Priscilla Vargas no se pudieron contener al escuchar el fuerte testimonio.
Chile

“Dimensionen lo terrible que fue”: padre de niño asesinado rompe el silencio e hizo revelación que remeció a Tu Día

hace 34 min
La exesposa de Marcelo Ríos llegó a Tribunales para una audiencia por la querella de injurias interpuesta en su contra por el extenista.
Espectáculos

Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”

hace 38 min
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco