Chile

Pronostican lluvia en Santiago: a qué hora y en qué comunas serían las precipitaciones

Además, durante el fin de semana se daría un escenario similar.

Foto: AtonChile.

Tras una semana cargada de lluvia en Santiago, durante la que cayeron más de 30 mm, un nuevo frente llegará la Región Metropolitana durante las próximas horas.

Según informó el periodista meteorológico de Mega, Alejandro Sepúlveda, el aguacero podría presentarse durante este miércoles 25 de junio e incluso se podría extender hasta el jueves 26.

El entendido en el tiempo evidenció que “amaneció bien nubladito”, pero que “vamos a ver algo de sol durante el día”, y que luego “en la tarde es en cuando aparece esta probabilidad de precipitaciones, básicamente en el centro hacia la cordillera, hacia el oriente”.

Para ser más preciso, Sepúlveda agregó que esa precipitación se registraría “después de las 6:00 de la tarde” con “mucho frío”, ya que, en paralelo, “va a nevar en la cordillera”, aseguró.

Lluvia caería en el sector oriente y sur de Santiago.

En qué comunas lloverá

En cuando a las zonas en concreto precisó que el oriente de la capital la lluvia caería en Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén y La Florida, mientras que en la parte sur sería en La Pintana, Puente Alto, Macul y San Bernardo.

En tanto, en comunas como Maipú o Pudahuel, hacia el oeste, “la probabilidad es requetebaja” en lo que a lluvia respecta, según añadió.

“Son gotitas, son chubascos, especialmente desde el centro hacia la cordillera”, adelantó. “Lo de esta tarde noche se mantiene hasta la madrugada, pasa la medianoche, las 2:00 de la mañana, y chao”, puntualizó.

Tras ello, “es muy probable que el sábado tengamos una situación parecida, con claros de sol y chubascos en el Gran Santiago”, cerró. “Y ojo, que baja la isoterma cero”, por lo tanto “es probable que caiga agua nieve, por ejemplo, en San José de Maipo”.

En cuanto al frente de este miércoles, según Meteored, caerían unos 2 milímetros de agua caída, o sea, algo más bien leve. Y este también se manifestaría en las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Más sobre:El tiempoLluviaSantiagoComunas

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”

23:22
Nuestra Miss Universo se lució con un atuendo que sacó aplausos en la premiación pop.
Espectáculos

No dejó indiferente a nadie: Cecilia Bolocco impactó en la alfombra roja del Copihue de Oro con transparencia “al límite”