Chile

Pronto en libertad: mató a su hijo de 5 años con un cordón de zapatilla y le rebajaron condena tras macabra confesión

Peluquera de 42 años tomó drástica decisión e intentó quitarse la vida, pero su sobrina le arruinó el plan.

PDI lideró investigación que dio paso a una macabra confesión.

Hace diez años, una adolescente de 16 años dio con una escena que remeció a la comuna de Santa María, en la Región de Valparaíso, y a todo el país.

Al al ingresar a su casa, la mejor vio el cuerpo de su primo sin vida y a la madre de éste en estado grave.

Según explicó Carabineros, la joven vivía junto a su tía y el pequeño de cinco años. Sin embargo, durante la noche previa al parricidio, ambas tuvieron una discusión, motivo por el que abandonó el hogar por algunas horas.

Al regresar por la mañana, se percató que las puertas estaban cerradas y nadie contestó a su llamado. Fue así que debió ingresar por una ventana, encontrando los cuerpos.

Estrangulamiento

Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, Gino Gutiérrez, el niño mantenía signos de estrangulamiento, mientras que la mujer tomó una serie medicamentos con el claro objetivo de suicidarse.

A raíz de la situación, la imputada fue trasladada de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, donde finalmente lograron estabilizarla.

Con el correr de los días, se dio a conocer la identidad de la parricida: Miriam Chacón Hasler, una peluquera de 42 años.

Sin embargo, hubo que esperar varios meses para conocer el verdadero drama tras la macabra decisión. Luego de una exhaustiva investigación, la imputada confesó haber estrangulado a su hijo tras sufrir “un profundo cuadro depresivo”.

Fue en este contexto que tomó un cordón de una zapatilla para estrangular al menor, a quien asfixió hasta arrebatarle la vida.

Condena

En julio de 2017, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe consideró culpable del delito de parricidio a Miriam Chacón, arriesgando penas que partirían desde los 10 años y un día hasta 15 años de cárcel.

Si bien el Ministerio Público buscaba una condena mayor, hubo dos atenuantes que favorecieron a la mujer: su intachable conducta anterior y la colaboración sustancial en la investigación de los hechos.

En la sentencia, se confirmó que la mujer tendrá que pasar 12 años tras las rejas para recuperar su libertad a fines de 2027.

Más sobre:Santa MaríaCarabinerosMiriam Chacón Hasler

Lo último

hace 34 min
Surge primera teoría tras hallazgo de joven dentro de un costal: padre reveló sus últimos mensajes de WhatsApp
Marcela, de apenas 26 años, avisó que se dirigía a su domicilio y que tenía ganas de dormir. Estaba desaparecida desde el 21 de mayo, hasta que finalmente encontraron su cuerpo.
Mundo

Surge primera teoría tras hallazgo de joven dentro de un costal: padre reveló sus últimos mensajes de WhatsApp

hace 57 min
Impacto por balacera al interior de iglesia en Rancagua: sujetos armados ingresaron al templo y dispararon contra un hombre
El hecho ocurrió después de una misa en la que se recordó a la madre del hombre que resultó herido.
Chile

Impacto por balacera al interior de iglesia en Rancagua: sujetos armados ingresaron al templo y dispararon contra un hombre

10:46
Horóscopo hoy, sábado 6 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 6 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

09:38
“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI
La cantante se sinceró y habló sobre el delicado estado de salud que enfrentó.
Espectáculos

“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI

08:46
“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá