Proyectan avance de gigantesco ciclón en los próximos días: ¿Llegará a Chile y dónde habría lluvias?

Proyectan avance de gigantesco ciclón en los próximos días: ¿Llegará a Chile y dónde habría lluvias? Foto referencial del pronóstico de Windy.com.
Proyectan avance de gigantesco ciclón en los próximos días: ¿Llegará a Chile y dónde habría lluvias? Foto referencial del pronóstico de Windy.com.

Pronósticos meteorológicos dan cuenta de la formación de este fenómeno, que podría acercarse al país y aportar con precipitaciones y vientos.

Todo apunta a que las lluvias y vientos se mantendrán en los próximos días, luego del pasado temporal que afectó a gran parte del país, donde jornadas similares podrían repetirse durante la próxima semana, ante la formación de un ciclón.

Se trata de una posibilidad dada a conocer por Meteored, que en base al modelo del Centro Europeo de Pronóstico de Mediano Plazo y el modelo norteamericano GFS, proyectan el desarrollo de una extensa baja presión en el Pacífico que podría avanzar a nuestro país.

Sin embargo, el sitio especializado baja las alarmas, indicando que, de presentarse el fenómeno, no traería grandes repercusiones al territorio nacional, con efectos de menor intensidad a los vistos en el pasado sistema frontal que se hizo presente en el sur.

¿Cuándo llegaría el ciclón?

Se espera que el ciclón que se aproximaría a Chile aparezca entre el lunes 3 y el martes 4 de junio. El portal especializado señala que este nacería como un ciclón de núcleo cálido y se transformaría en un ciclón extratropical frío en su avance por el territorio nacional.

Los efectos se traducirían en abundantes precipitaciones, que afectarían principalmente al sur del país, aunque también podrían extenderse al centro y la zona austral, con lluvias variables entre el sur de Valparaíso y la Región de Magallanes.

Un pronóstico indica vientos de entre 60 y 80 km/h, aunque Meteored aclara que se mantendrá el monitoreo a la evolución del evento, por lo que el pronóstico será ajustado con el paso de los días y se podría informar de efectos menores.

Lluvias. Foto referencial Javier Salvo/Aton Chile.
Lluvias. Foto referencial Javier Salvo/Aton Chile.

COMPARTIR NOTA