Chile

“Pudieron haberlo hecho, pero no quisieron”: madre de Tomás Bravo reacciona a triste confesión en torno al caso

Estefanía Gutiérrez lamentó lo expuesto por una de las figuras clave de la indagatoria.

Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás Bravo

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, reconoció que en el caso Tomás Bravo “pudimos haber hecho las cosas mejor”.

A poco de dejar el cargo, la persecutora confesó que “en ese caso, las instituciones que nos hicimos cargo pudimos haber hecho las cosas mejor”.

“Eso lo he dicho y lo sostengo”, añadió la fiscal, según consignó BioBioChile.

Reaccionó la madre de Tomasito

Al tanto de estas declaraciones, la cuales compartió en sus redes sociales, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, reaccionó rápidamente.

“Pudieron haberlo hecho mejor, pero no quisieron. Hoy son sólo palabras aprendidas... en fin, nosotros como familia somos los únicos que hemos sufrido y aún buscando respuestas”, escribió la joven.

“Para ella es muy fácil decirlo, sólo fue un caso más”, complementó.

En diálogo con Página 7, Estefanía aclaró que “no es primera vez que tengo que escuchar este tipo de declaraciones, autocrítica o evaluación, donde veo que suena tan fácil para ellos decirlo. Son 5 años aún de espera, donde las consecuencias han sido graves, los errores han sido gravísimos y muy dolorosos”.

De paso, recalcó que desde Fiscalía “no quisieron escucharnos y eso duele, sólo quedan en palabras. La verdad es que hoy día decirlo no sirve de nada, porque lo que importaban eran los hechos”.

Más sobre:Tomás BravoMarcela CartagenaFiscalía

Lo último

hace 12 min
Tras ser consultada con respecto a una tierna postal que compartió en redes sociales, la bailarina se sinceró y contó la verdad.
Espectáculos

“Estoy muy feliz”: Bailarina de “Fiebre de Baile” confirmó relación con reconocido actor tras rumores

hace 23 min
Apple TV+ lanzó un nuevo adelanto de la serie, que mostrará al entrenador regresando a Richmond para asumir un inesperado desafío: dirigir un equipo femenino de la segunda división.
Tendencias

“¿Fútbol es vida?“: Ted Lasso enfrenta su mayor cambio en el tráiler final de la cuarta temporada

hace 39 min
El defensa de la selección española inmortalizó a Luis de la Fuente en su cuerpo luego de ganar la Copa del Mundo.
Deportes

“Promesa cumplida”: Cucurella se tatuó la cara de su entrenador tras ganar el Mundial

hace 51 min
Comunicadora dio que hablar luego de compartir algunos registros junto a su enamorado en el cibermundo.
Espectáculos

Famosa periodista causa revuelo tras presumir a su pareja con reveladoras fotos: el comentario que se repitió

hace 56 min
El programa de NTV se ha convertido en el favorito dentro de su franja horaria y ha construido una comunidad que reúne a miles de niños a lo largo del país.
Espectáculos

Concursos, entrevistas, juegos en vivo y público en el estudio: Así es “Efecto N”, el “recreo más grande de Chile”

15:11
Sáez estuvo en el ojo del huracán por darle wasabi a su perro, mientras que una de las conductoras del podcast aseguró que alimentó a su mascota con colillas de cigarros en la adolescencia.
Chile

Tras polémicas por maltrato animal: Falabella corta lazos con la influencer Josefa Sáez y el podcast “Así Tal Cual”