Chile

“Puedo quedar en ridículo”: Johannes Kaiser no quiso hacer un pronóstico de las votaciones

El ex candidato presidencial no quiso hacer una estimación de los sufragios que recibirá su abanderado.

Kaiser no quiso hacer una predicción del balotaje.

Durante la jornada de este domingo se llevan a cabo las elecciones presidenciales, y durante la mañana, el ex candidato presidencial Johannes Kaiser llegó hasta la comuna de Providencia para emitir su voto.

En las cercanías del local, el político conversó con Mega sobre la segunda vuelta, y junto con señalar que espera el triunfo de José Antonio Kast, reveló que está dispuesto a formar parte del comando del republicano, aunque puso condiciones.

Además, Kaiser aseguró que hizo algunas apuestas sobre el desenlace electoral. “Entusiasmado por ver cuál va a ser el resultado del día de hoy”, señaló.

Aunque fue cauto a la hora de lanzar un pronóstico y prefirió no jugársela: “No puedo tirar las cifras aquí porque me puedo quedar profundamente en ridículo, y espero no”.

“Yo espero por supuesto que José Antonio gane la elección y gane con una cierta ventaja”, agregó.

Según señaló, Kaiser se toma con mesura los resultados que han arrojado los últimos sondeos. “Con el tema de las encuestas uno quedó un poquitito tostado la última vez”, agregó.

¿Será parte del comando de Kast?

A pesar de que le mostró abiertamente su apoyo, Johannes Kaiser aseguró que no existen conversaciones formales para asumir algún rol en un eventual Gobierno de Kast.

“Después del día de hoy empiezan las conversaciones”, detalló. “Nosotros estamos disponibles a conversar y a apoyar un eventual gobierno democráticamente electo”, agregó.

Eso sí, aprovechó de rayar la cancha de inmediato, y puso condiciones: “No se puede seguir aumentando el tamaño del Estado, eso es inviable”.

Además, para cerrar planteó la necesidad de reconstruir las bases institucionales, reformar el poder judicial y ordenar la economía. “Si nos ponemos de acuerdo en eso, perfecto”, comentó el ex candidato.

Más sobre:Elecciones PresidencialesJohannes Kaiser

Lo último

hace 0 min
Cuándo serán las próximas elecciones para presidente de Chile
El próximo ciclo electoral se realizará en cuatro años más, con el fin del ciclo presidencial de José Antonio Kast que comenzará en 2026 y concluirá en marzo de 2030.
Chile

Cuándo serán las próximas elecciones para presidente de Chile

hace 4 min
El exNiño Poeta reflexiona tras el triunfo de Kast: “Dije que nunca iba a ser presidente, sin saber que...”
Jorge Rivas Cordero publicó un extenso mensaje en Instagram tras la victoria presidencial, con críticas a la política, las contradicciones del poder y el cansancio ciudadano.
Chile

El exNiño Poeta reflexiona tras el triunfo de Kast: “Dije que nunca iba a ser presidente, sin saber que...”

hace 3 min
Cuando asumirá José Antonio Kast como presidente de Chile
Tras la elección presidencial de este domingo, el calendario institucional ya tiene fijada la fecha para la asunción del nuevo gobierno.
Chile

Cuando asumirá José Antonio Kast como presidente de Chile

hace 20 min
“La democracia habló fuerte...”: Jeannette Jara reconoce derrota tras contundentes resultados y confirma llamado a Kast
Candidata reveló que tomó contacto con su contendor para felicitarlo tras ganar por amplio margen las elecciones.
Chile

“La democracia habló fuerte...”: Jeannette Jara reconoce derrota tras contundentes resultados y confirma llamado a Kast

hace 17 min
José Antonio Kast se impone a Jeannette Jara con la segunda mayor ventaja electoral desde el fin de la dictadura
Aún con su resultado parcial, el líder republicano ya consigue una de las victorias más amplias en una elección presidencial en los últimos 36 años.
Chile

José Antonio Kast se impone a Jeannette Jara con la segunda mayor ventaja electoral desde el fin de la dictadura

hace 29 min
Dani Police, actriz nopor que era carabinera, celebró el triunfo de Kast y apuntó duramente contra Boric: “Chao ctm. Penca”
Subio sus reacciones en redes sociales.
Chile

Dani Police, actriz nopor que era carabinera, celebró el triunfo de Kast y apuntó duramente contra Boric: “Chao ctm. Penca”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá