Periodista pidió hablar con el sujeto que, luego de algunos minutos, accedió a la charla en vivo.
Los familiares del supuesto líder narco que fue asesinado en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, decidieron hablar en televisión para “limpiar” su imagen.
Según información policial, el crimen ocurrió durante la tarde del domingo la tarde del domingo, cuando Carlos Acevedo Ramírez (40) se encontraba en la intersección de Calle 1 con Río Loa viendo el partido de la “U” con Palestino junto a un grupo de personas.
Fue en este contexto que irrumpió un vehículo con desconocidos, quienes le dispararon en al menos nueve oportunidades y se dieron a la fuga. El herido fue trasladado al SAPU del sector donde murió. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y de la Fiscalía ECOH Metropolitana.
Hablan hermano de fallecido
En diálogo con el matinal de CHV, el hermano de Carlos se acercó a un notero del programa y arremetió contra Julio César Rodríguez.
“Que ese hueón de Julio César no hable cosas que no son, porque está diciendo que lanzamos fuegos y balazos y no se ha tirado nada. Es mi hermano el que falleció. Julio César está hablando cosas que no son”, se descargó.
“Apareció un auto, dispararon para todos lados y mi hermano se cruzó porque había niños chicos”, añadió.
Sin embargo, el animador se defendió: “Nosotros decimos lo que dice la policía y la alcaldesa. ¿Le puedes poner el audífono?”.
“No quiero hablar con él, porque él siempre tira cosas y son mentiras. Quiero que respeten y no digan cosas que no saben. A mi hermano lo mataron acá”, replicó el entrevistado, siempre desde el anonimato.
Luego de algunos minutos, el hermano del líder narco asesinado accedió a conversar con JC.
Hermano de víctima: Entiende, Julio, a mí no me gusta que se hablen cosas que no son, porque nosotros hemos respetado todo, todos los protocolos, mi hermano falleció, es una leyenda cul..., pero no hemos tirado fuegos artificiales ni balazos. No es el narco ni los problemas, el ataque era para todos, al que le llegaba le llegaba.
JC: ¿Y por qué harían algo así?
Hermano de víctima: Nos tienen mala. Es envidia de otras poblaciones, pero nosotros ni ahí.